Podría volver el humo a Capital Federal

De acuerdo con el pronóstico del tiempo, los porteños podrían volver a sentir el efecto de la quema de pastizales en la zona del Delta. Esta situación se estiraría hasta el jueves.

El humo provocado por la quema de pastos podría volver esta noche a esta capital, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), al explicar que el viento estará rontando en las próximas horas hacia el sector noroeste.

De acuerdo con la información suministrada por SMN, el viento en las últimas horas del lunes estuvo soplando desde el sector sudeste y se estimaba que para las primeras horas de la mañana habrá girado hacia el sector noroeste, cuya principal consecuencia será el retorno del humo a la ciudad.

Mientras los porteños y bonaerenses se mostraron esperanzados en que el humo no regrese a la Capital y el Gran Buenos Aires, los informes emitidos durante la tarde del lunes por el ente oficial,  anunciaron que la "inmensa nube" producida por la quema de pastizales en el sur de Entre Ríos y el Delta del Paraná "podría volver en cualquier momento".

Durante toda la jornada del lunes, el efecto de los vientos prevalecientes en el centro-este del país hizo que el humo desaparezca del cielo, para alivio de los porteños.

De todos modos, no se descartó que haya un giro en la dirección y arrastren nuevamente la nube de humo hacia esa zona en "cualquier momento", señalaron los expertos, algo que después ocurrió.

Los estudios meteorológicos mantienen el alerta hasta el jueves para el sur entrerriano, la costa del Río de la Plata y Delta del Paraná, norte, centro y oeste de la provincia de Buenos
Aires y toda la Capital Federal.

Asimismo, remarcaron que la visibilidad se verá ampliamente  afectada a partir hoy por la presencia de humo, lo cual se irá agravando hacia el miércoles.

 "En las imágenes satelitales se observan focos de incendio en el sur de Entre Ríos y en el Delta del Paraná, pero la nube de humo aparece más tenue que días anteriores y por ahora se está
extendiendo hacia el sudoeste", detallaron.

En tanto, remarcaron que si los focos de incendio permanecen activos el humo afectará hoy al oeste, centro, sudoeste y norte de la provincia de Buenos Aires, principalmente a las zonas próximas a los incendios de pastizales.

 "El humo afectaría a la Ciudad de Buenos Aires y al interior del Río de la Plata en horas de la madrugada del martes, lo cual se podría combinar con nieblas provocando mayor reducción de la visibilidad", expresaron desde el Servicio Meteorológico Nacional.

Por otra parte, durante miércoles y jueves se prevé que los vientos soplen del noroeste, por cuya razón el humo se extendería nuevamente hacia el noreste de la provincia de Buenos Aires, la Capital Federal y el interior del Río de la Plata.

Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 17:44
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 17:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho