Deportes

Regatas venció a Murialdo y demostró que siempre es candidato

En un encuentro disputado por una nueva fecha del Torneo Apertura del básquet local, el equipo de Lago derrotó sin atenuantes a Murialdo por 92 a 80.

Por Maximiliano Azcurra

Regatas sacó a relucir su chapa ante Murialdo y le ganó 92 a 80 en un partido disputado en el Pascual Pérez, donde Regatas hace habitualmente de local en la presente edición del Torneo Apertura.

Un solidó desempeño de Regatas, lo llevó a vencer holgadamente en los dos primeros cuartos, con un buen balance entre ataque y defensa, para sacar ventajas.

El conjunto dirigido por Rafael Mascaró, técnico de Regatas, superó a su rival 25 a 15 en el primer periodo y 26 a 19 en el segundo. Consiguiendo la ventaja, que luego seria irremontable para el Canario.

La segunda mitad del encuentro, encontró a un Murialdo más abocado en ofensiva, pero errático en la definición, como a lo largo de todo el partido. Sin embargo, aprovechó la merma en el rendimiento de Regatas y lo superó 23 a 11, en el tercero para quedar a 11 faltando un periodo.

Pero los del Lago son serios candidatos y no dejarían pasar esta oportunidad de seguir arriba, cuando resta una fecha para el final de la fase regular. Por lo que volvieron a ser efectivos y cerraron el partido 92 a 80, con 30 tantos en el último cuarto.

De esta manera, Regatas le sacó ventaja de dos puntos a Rivadavia y de cuatro a Petroleros YPF, pensando en la clasificación a los play off.


Resultado: Regatas 92 – 80 Murialdo.

Formaciones:

Regatas: Leonardo Díaz, Facundo Espinoza, Roberto Becerra, Pablo Sotomayor, Rodrigo Escribano; Entrenador: Rabel Mascaró.


Murialdo: Mauricio López, Gustavo Martínez, Nicolás Pons, Alejandro Furnalletto, Juan Pablo Gervilla; Entrenador: Alejandro Furllanetto.

 

Jueces: Luis Góngora y Ramón Funes
La figura: Pablo Sotomayor (CMR)
Ingresos: en Regatas entraron Damián Andreoni, Franco Bustos, Mariano Carduner, Leonardo Davia, Farid Carra, Leandro Davia, Rodrigo Cid; en Murialdo lo hicieron Iván Riveros, Bruno Lamacchia, Franco Camarda, Lucas Reynoso, Rodrigo Montironi, Maximiliano Blanco.
Parciales: 25/15; 26/19; 11/23; 30/23.
Público: 40 personas
 

En Imágenes