Deportes

Berlocq debutó con un triunfo en el Masters 1000 de París Bercy

El tenista argentino debutó en el último Masters 1000 de la temporada con una victoria ante el uzbeco Denis Istomin 7-6 (2) y 6-2. También participan del torneo Del Potro y Mónaco.

El argentino Carlos Berlocq debutó en el Masters 1000 de París Bercy con un triunfo ante el uzbeco Denis Istomin 7-6 (2) y 6-2.

El Masters parisino se juega sobre superficie dura en el imponente estadio cubierto Palais Omnisports en el barrio de Bercy, al suroeste de la capital francesa, y repartirá 2.427.975 euros en premios.

Berlocq, de 29 años y número 53 del ranking, se tomó revancha de la reciente derrota frente a Istomin (26 años y 41 del ranking) en Masters de Shanghai (6-4, 2-6 y 1-6) en el único antecedente que registra el historial.

El próximo rival del bonaerense será el suizo Stanislas Wawrinka (16to preclasificado), quien accedió por ranking directamente a la segunda ronda

Mientras que Juan Martín Del Potro, número uno del tenis argentino y octavo del ranking mundial de la ATP, llega a París luego de encadenar dos títulos, en Viena y Basilea.

El jueves el argentino, de 24 años, se había asegurado su lugar en el Masters de Londres, que cerrará la temporada con los ocho mejores tenistas del año en la capital inglesa entre el 5 y el 11 de noviembre.

La Torre de Tandil, séptimo preclasificado, debutará en la segunda ronda contra el ganador del cruce entre el alemán Florian Mayer y el colombiano Alejandro Falla, quien accedió al cuadro desde la clasificación previa.

En tanto, Juan Mónaco -noveno favorito- debutará entre martes y miércoles en la misma instancia con el vencedor austríaco Jurgen Melzer o un adversario surgido de la clasificación.

Pico alcanzó los cuartos de final en 2011, instancia en la que fue eliminado por Roger Federer, quien terminaría adjudicándose el torneo.

Este año, en caso de llegar a cuartos de final, Mónaco (38 victorias y 17 derrotas en 2012) muy probablemente tendrá como rival al escocés Andy Murray, tercer preclasificado y ganador este año del US Open.

Mientras que el suizo Federer, último ganador del torneo, decidió su baja para recuperarse físicamente de cara al Masters de Londres, que cerrará el calendario anual.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 09:53
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 09:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María