Deportes

Godoy Cruz no supo aguantar la ventaja y empató ante Colón de Santa Fe

El Expreso, que ganaba por la mínima diferencia, regaló terreno y terminó igualando 1 a 1 ante el Sabalero en el estadio Brigadier Estanislao López. Óbolo marcó para la visita, mientras que Gigliotti convirtió para los dueños de casa. Entrá y mirá los videos.

Godoy Cruz empató 1 a 1 con Colón en la provincia de Santa Fe, en el cierre de la duodécima jornada del torneo Inicial de primera división.

 

El encuentro se desarrolló en el estadio Brigadier Estanislao López y tuvo como juez principal a Fernando Echenique.

 

Es importante aclarar que el Expreso venía de una mala racha, después de la goleada  sufrida ante River y el pobre partido que el equipo realizó contra San Lorenzo.

 

El Sabalero, por su parte, se había quedado afuera de la Sudamericana, en un escandaloso encuentro con Cerro Porteño, y había cosechado una derrota contra Arsenal por el campeonato local.

 

El cambio de esquema y de nombres que Omar Asad puso en cancha (un sistema compuesto por tres defensores, cinco volantes y dos delanteros; con Diego Sevillano acompañando a Mauro Óbolo) le dieron al once titular mendocino otra fisonomía.

 

Un dato importante fue que David Ramírez, al tener mayor cantidad de receptores posibles en ataque, se soltó, se transformó en la manija y le dio aire a la ofensiva del Tomba.

 

Recién empezado el encuentro, Óbolo tuvo una situación muy clara sobre el arco que ocupó Diego Pozo. El ex Arsenal y Vélez no logró definir por poco, pero anunció lo que a los 18 iba a concretarse.

 

El Mago ejecutó un tiro libre a la perfección, encontró solitariamente a Federico Lértora en el centro del área, quien con un toque le permitió anotar al cordobés.

 

Festejo y desahogo bodeguero en el Cementerio de los elefantes.

 

A partir del tanto, los dueños de casa se arriesgaron más y pusieron en evidencia las complicaciones que el cuadro visitante tuvo en la marca por los costados.

 

Facundo Curuchet y Ricardo Gómez, éste con dos jugadas individuales, generaron tres chances nítidas. Al margen de los sofocones, Godoy Cruz se fue con el triunfo parcial al vestuario.

 

 

El complemento, en su inició, no exhibió cambios drásticos en el trámite. El Bodeguero siguió siendo fuerte de mitad de cancha hacia delante y el rojinegro continuó insistiendo para llegar al empate.

 

Cuando el reloj marcaba los 12 minutos, Ramírez perdió el balón ante la marca de Curuchet y  propició un contragolpe que pudo ser letal. El juvenil le cedió un pase magistral a Emanuel Gigliotti, que transformó en figura a Nelson Ibáñez.

 

Un instante después, Martín Luque intentó desbordar por derecha, lo consiguió, no obstante el balón se terminó yendo afuera. Inmediatamente se desató la polémica.

 

La constancia le dio su premio finalmente al Sabalero. A los 24, Riquy Gómez le puso la pelota en la cabeza a Gigliotti y artillero no perdonó.

 

El tiempo pasó y el resultado final terminó siendo justo: el Tomba fue dueño de la primera etapa y el Sabalero protagonizó los segundos 45.

Opiniones (5)
9 de Diciembre de 2016|01:14
6
ERROR
9 de Diciembre de 2016|01:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Turco, pones 3 centrales y no hacen un gol de cabeza, pones 5 mediocapistas. 4 picapiedras y un creador y nos ganan el medio, se podria decir que el primer tiempo se jugo aceptablemente, pero el 2do regalaste el partido, se cae de maduro que si le regalas la pelota al rival, , ellos van a tener mas posibilidades de que nos empaten o ganen, como paso, Ramirez es un lagunero y lo sacas, pero Obolo es todo un oceano, y sigue jugando, con NOB juga con linea de 4 por que si no salimos goleado.- Gracias
    5
  2. A QUE JUEGA EL TURCO A LAS BOLITAS, SI QUIERE LE DOY AYUDA SE VAN AL DESCENSO EN CUALQUIER MOMENTO, VENDE HUMO
    4
  3. Turco: ya no sabes que hacer, cambias esquemas, inventas cambios, el tipico manotazo de ahogado, vas ganando 1 a 0 de visitante (por primera vez en el torneo) y te das el lujo de seguir defendiendo con 3 ???????? Donde esta el equipo que manejaba bien la pelota??????? DEPORTIVO PELOTAZO somos, en el segundo tiempo ni 2 pases seguidos.... Los jugadores entrenan???? Digo, Colon jugo el jueves la Sudamericana, y sin embargo corrio todo el partido, el Tomba no se banco mas de 40 minutos, y tuvo 10 dias de descanso.... Sevillano: linda manera de ganarte la titularidad no? Segui "brillando" en la Liga Mendocina, porque la Primera te queda enorme.......tocaste una sola pelota en todo el partido, y la perdiste solo..... A Ceballos el pibe Luque lo paso todo el segundo tiempo como un cono, Ledesma juega a GNC, Insua cada dia esta mas irregular, "Papelito" Obolo safo porque emboco una, aunque no hizo mucho mas (como siempre) Un equipo sin identidad, sin sacrificio, sin sangre, que no sabe a lo que juega, que no presiona, le tocan la pelota en la puerta del area, y nadie sale a apretar; no ganamos un centro.......menos mal que algunos jugadores dijeron que era una "final"......... Y encima ahora vienen Newells y Velez.......
    3
  4. QUE LOBIZON DEL OESTE SE COMA 4 EL..
    2
  5. Hoy se comen cuatro, el vende humo esta perdido. no sabe a quien poner, turco si queres me podes consultar
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic