Deportes

Liverpool empató con Chelsea 1 a 1 por la primera semifinal de la Champions

El gol de Liverpool fue obra de Kuyt a los 43 minutos del primer tiempo, y a los 50 minutos del segundo tiempo, Riiese en contra de su valla, puso cifras definitivas al encuentro. Liverpool, dirigido por el español Rafael Benítez, ya eliminó a Chelsea en 2005 y 2007.

En el último segundo del tiempo añadido, un inesperado "regalo" del defensor noruego John Arne Riise, que cabeceó al gol en propio arco, le dio al Chelsea un punto de oro por su empate 1-1 ante el Liverpool, en la semifinal de ida de la Liga de Campeones de Europa disputada hoy en Anfield Road.

Los "reds" habían sacado ventaja con un gol del holandés Dirk Kuyt, a dos minutos del intervalo, y en el segundo tiempo estuvo más cerca el Liverpool de doblar su ventaja que el Chelsea de conseguir el empate.

Pero cuando la victoria local parecía sentenciada -transcurría ya el quinto minuto de tiempo adicionado-, Riise puso la cabeza ante un centro de poco riesgo de Salomon Kalou y clavó la pelota en la red. Así, la fiesta mudó de color y pasó a ser toda "blue", el azul de de un Chelsea que tras la igualdad 1-1 a domicilio quedó mejor posicionado para la revancha en Stamford Bridge, la semana próxima.

Hasta el error de Riise, el Liverpool había cumplido con su rol de favorito y parecía que por tercera vez consecutiva vencería por 1-0 como local al Chelsea, siempre en semifinales de la Champions League.

En realidad, hasta ese final inesperado, todo había transcurrido de acuerdo al "guión", incluso el traje de héroe que Kuyt ya se había probado al marcar previamente otros goles cruciales en Europa, como ante el Inter y el Arsenal, en etapas previas del certamen.

Hoy el holandés volvió a hacer gala de su efectividad para tocar el balón por debajo del cuerpo del excelente arquero visitante Petr Cech, pese a que había sido objeto de una falta de Claude Makelele.

Pero en el tanto que llegó a los 43 minutos tuvo gran mérito el español Xabi Alonso, quien ejecutó rápidamente un tiro libre y habilitó a Kuyt. El centro de éste fue despejado de cabeza por John Terry y el balón quedó en posesión del capitán del Chelsea, Frank Lampard, quien se dejó anticipar.

Entonces el argentino Javier Mascherano intentó disparar al arco pero el remate le salió defectuoso y fue a parar a los pies de Kuyt, quien dentro del área volvió a mostrarse implacable.

Hasta entonces no había sucedido mucho en un partido más bien anodino: de hecho los locales sólo habían tenido una ocasión clara de gol, pero el español Fernando Torres definió mal y el balón fue rechazado por el portero Cech, quien salió con rapidez a achicar el ángulo de tiro del ex Atlético Madrid.

El 1-0 motivó al Liverpool a seguir buscando y en los primeros 15 minutos del complemento intentó liquidar la serie. Ryan Babel estuvo a punto de marcar el segundo, con un tiro por elevación que se fue apenas afuera.

El Chelsea mejoró algo tras el ingreso de Kalou por Joe Cole, minutos después de que se lesionara en su rodilla Fabio Aurelio. Y los londinenses tuvieron su oportunidad por intermedio de Florent Malouda, tras una gran jugada generada por Lampard. El gol fue evitado "in extremis" por un oportuno cruce del eslovaco Martin Srktel.

Pero el Liverpool siguió estando más cerca. Y Cech -quien volvió a lucir un "casco" protector en su cabeza, el mismo que utiliza desde su fractura de cráneo en octubre- fue responsable de que el Chelsea mantuviera una desventaja mínima: primero salvó un disparo de Gerrard y luego otro de Torres, a la salida de un córner, en los minutos finales.

La dimensión de sus atajadas aumentó cuando llegó ese centro de Kalou y Riise, bajo la presión del delantero francés Nicolas Anelka, clavó en el arco defendido por su atónito compañero español José Reina. Entonces, la mayoría del estadio se sumió en un silencio sepulcral, mientras una minoría de hinchas enfundados en camisetas azules gritaban y soñaban con ver al Chelsea por fin en una final europea.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|09:24
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016