Deportes

Gustavo Kuerten cae ante Ljubicic en su despedida de Montecarlo

El Guga Kuerten, tenista de 31 años de edad, ganador de la competición en 1999 y 2001, se despide del circuito ATP disputando sus torneos más queridos.

El brasileño Gustavo "Guga" Kuerten cayó con claridad en dos sets por 6-1, 6-2 ante el  croata Ivan Ljubicic, este lunes en la primera ronda del torneo  de tenis Masters Series de Montecarlo, prueba que reparte 2.270.000 euros en premios y se disputa sobre polvo de ladrillo.

Kuerten, de 31 años de edad, ganador de la competición en 1999 y 2001, se despide del circuito ATP disputando sus torneos  más queridos.

"No puedo pedir demasiado. Estoy aquí por el placer de estar en la cancha y nada más. Es agradable, no sólo jugar, sino recordar todo lo que viví aquí en el pasado", declaró el brasileño, ganador de Roland Garros en 1997, 2000 y 2001.

En la etapa monegasca de su gira de despedida, Kuerten, muy popular en el Hexágono francés, recibió una gran ovación desde las tribunas cuando entró por última vez en su carrera al court
central de Montecarlo.

 "Guga", que ha sufrido problemas físicos importantes, en particular de cadera, sólo ha ganado un partido en los cuatro últimos torneos que ha disputado. En la ocasión fue en el  Challenger (segunda división de la ATP) de su ciudad natal, Florianópolis, ante un jugador colombiano casi desconocido.

Este lunes, nada pudo hacer contra el croata Ljubicic, quien no pasa tampoco por su mejor momento deportivo desde hace varios meses.

"El jugó bien. Antes enfrenté a otros jugadores ante los que pude luchar mejor", se defendió el sudamericano, refiriéndose a sus duelos con el argentino carlos Berlocq en Costa do Sauípe y
con el francés Sébastien Grosjean en Miami, ambos perdidos en dos sets pero muy parejos.

Mejor suerte que "Guga" en la jornada tuvo el ecuatoriano Nicolás Lapentti, también de 31 años de edad, que se impuso en un partido muy parejo al italiano Potito Starace, por 7-6 (7/3),
6-7 (2/7) y 6-4.

Por su parte, el español Juan Carlos Ferrero, cabeza de serie número 13, venció al francés Michael Llodra, al que superó por 6-7 (5/7), 6-1 y 6-1

En cambio, su compatriota Carlos Moyà, décimo preclasificado, quedó eliminado al caer en el primer partido ante el estadounidense Sam Querrey, por 6-3, 1-6 y 6-3.

Tampoco estarán en la segunda ronda el también español Feliciano López, que perdió en dos mangas con el decimocuarto cabeza de serie, el británico Andy Murray, por 7-6 (7/5) y 6-4,
y el argentino José Acasuso, que cayó con el alemán Philipp Kohlschreiber (N.16) por 7-6 (7/4) y 6-3.

Igual suerte tuvo el madrileño Fernando Verdasco, que cayó eliminado en dos mangas, por 7-5, 6-4, ante el ascendente  francés Gael Monfils.

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:37
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes