Deportes

Matías Almeyda reconoció: "No lo supimos cerrar"

El director técnico de River Plate no ocultó su “amargura” por el resultado final del Superclásico. “Necesitábamos el triunfo, era el partido más importante desde que ascendimos y te da bronca el empate en el último minuto”, declaró.

El director técnico de River Plate, Matías Almeyda, afirmó hoy que el empate 2-2 de su equipo ante Boca Juniors en el estadio Monumental, por la 12ma. fecha del torneo Inicial, le produjo "amargura" porque no pudo mantener la ventaja y sufrió la igualdad en el último minuto de juego.

"Cuando el árbitro (Pablo Lunati) marcó 3 minutos más fuimos al ataque. En el contragolpe no marcamos bien y por eso la amargura, porque no lo supimos cerrar", expresó Almeyda en rueda de prensa.

Además de la igualdad sobre la hora, River sufrió las bajas del defensor Ramiro Funes Mori y del volante Martín Aguirre antes de los 15 minutos del primer tiempo por lesión. Ambos tendrían comprometidos los ligamentos de la rodilla izquierda.

Almeyda, de 38 años, apuntó que al conjunto de Núñez se le escapó "un gran triunfo" por lo que desarrolló a lo largo del encuentro ante Boca.

Y añadió: "Necesitábamos el triunfo, era el partido más importante desde que ascendimos y te da bronca el empate en el último minuto".

El entrenador de River también apuntó que decidió reemplazar al uruguayo Rodrigo Mora, quien convirtió el segundo tanto de su equipo, por Rogelio Funes Mori, porque lo vió tomarse la pierna derecha "dos veces" y prefirió ser cauto para que no sufriese una lesión.

A su vez, el ex volante del Inter de Italia apuntó que River quedó "lejos de la lucha por el campeonato" y remarcó que el plantel debe "reponerse rápido" porque el club `millonario` tiene que "sumar la mayor cantidad de puntos".

En tanto, Almeyda, quien confirmó que el defensor Leandro González Pírez sufrió una baja de presión en el entretiempo, señaló que sus dirigidos tendrán que retornar a las prácticas el martes "con la actitud de siempre" para reponerse de éste último resultado.

Por último, afirmó que a diferencia de los jugadores de Boca, nunca festejó "un empate" y remarcó la bronca que le produjo el resultado porque River tenía el partido "prácticamente controlado".

Y finalizó: "No nos fuimos derrotados, nos vamos empatados. Personalmente me voy con amargura porque estaba cerrado".

River Plate, que reúne 16 unidades en el certamen, igualó 2-2 ante Boca Juniors, que suma 19 puntos, en el partido válido por la duodécima fecha del torneo Inicial Eva Perón 2012.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:43
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016