Deportes

El Atlético de Madrid ganó y alcanzó de nuevo al Barcelona

El Atlético de Madrid mantuvo hoy su posición de colíder de la Liga española junto al Barcelona al vencer por 3-1 al colista Osasuna sin necesidad de exhibir su mejor fútbol.

El partido, correspondiente a la novena jornada, tuvo más tantos que juego y Falcao volvió a acudir a su cita con el gol.

El colombiano hizo su decimoséptimo tanto en los últimos 11 partidos que ha jugado y en la Liga española se situó a tres de Lionel Messi, máximo artillero del torneo con 13 goles.

El Atlético de Madrid tuvo muchos problemas para crear juego porque se empeñó en perder balones. En media hora de juego, apenas hubo que contar una ocasión de Raúl García.

Pero lo que casi siempre le funciona es la estrategia y a los 31 minutos sacó petróleo de una falta bien rematada por el central brasileño Miranda, quien inauguró el marcador con la cabeza.

El Atlético de Madrid amplió la cuenta cuatro minutos después con un tanto de Raúl García al aprovechar un mal despeje del defensa visitante Rivas, aunque Osasuna acortó distancias antes del descanso con un gran disparo de zurda del belga Lamah.

Pero en la segunda mitad el equipo "rojillo" apenas mostró armas para inquietar el triunfo local y justificó su condición de último clasificado de la Liga española.

Faltaba la aparición estelar de Falcao y "El tigre" rugió a los 73 minutos. Juanfran vio el gran desmarque del colombiano, que marcó con un potente disparo de primera.

El Atlético de Madrid confirmó su recuperado estatus de equipo grande: no necesita jugar bien para ganar. Logró su octavo triunfo consecutivo en la Liga española agarrado al rigor táctico y a su gran efectividad en ataque, con Falcao en racha.

En otro encuentro, el Getafe ganó por 2-1 en su visita al campo del Athletic de Bilbao, que encendió las luces de alarma tras sumar su quinta derrota en la Liga española.

El Getafe sólo tardó 12 minutos en adelantarse, con un tanto de Juan Fernández, y casi pareció milagroso que llegase al descanso con un solo gol, tan claras como fueros sus oportunidades.

El conjunto visitante aumentó la cuenta a los 58 minutos con espectacular gol de Alvaro Vázquez al ejecutar con precisión una tijera.

El Athletic acortó distancias con un gol de San José, pero fue en el descuento y sin posibilidad de modificar el destino del encuentro.

Antes, el Levante ganó 3-1 al Granada, otro equipo en crisis y próximo rival del Athletic, y el Zaragoza venció 2-1 al Sevilla.
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 12:21
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 12:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia