Deportes

Federer se bajó de París y perderá el número uno del mundo

Tras caer en la final de Basilea ante Del Potro, el suizo anunció que no participará del Masters 1000 de París-Bercy. Por esta ausencia relegará el primer puesto del escalafón mundial.

El suizo anunció, tras perder la final del torneo de Basilea ante Juan Martín Del Potro, que no disputará el Masters 1.000 de París-Bercy, por lo cual perderá la condición de número uno del tenis mundial a manos del serbio Novak Djokovic.

"Es demasiado para mí", confesó hoy Federer, que tenía reservada habitación de hotel en la capital francesa, en declaraciones tras la derrota ante Del Potro.

El suizo, defensor del título de Bercy, explicó que no puede encadenar tres torneos seguidos (Basilea, París-Bercy y el Master de Londres).

De esta manera, Federer no podrá defender los 1.000 puntos que otorga el torneo y, cuando termine el Masters de París-Bercy, cederá la condición de número uno del ranking a Djokovic, de quien solamente lo separan 195 puntos.

Así, el serbio Djokovic recuperará la condición de mejor raqueta del tenis internacional, a partir del lunes 5 de noviembre.
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 18:24
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 18:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia