Deportes

David Ferrer ganó la final del ATP de Valencia

El tenista español derrotó al ucraniano Oleksandr Dolgopolov por 6-1, 3-6 y 6-4 y se quedó con el título.

Ferrer, primer cabeza de serie de la prueba, venció en tres sets (6-1, 3-6 y 6-4) al ucraniano Oleksandr Dolgopolov Jr., este domingo en la final del torneo de tenis ATP de Valencia (este de España).

En una gran temporada, el alicantino ha logrado sesis trofeos en siete finales, y fue semifinalista en Roland-Garros y en el US Open, dos de los cuatro torneos del Grand Slam.

No obstante, el español, de 30 años de edad, tuvo que exigirse para imponerse a Dolgopolov, de 23, y N.21 mundial de la ATP.

La primera manga fue fácil para el vencedor. Tras lograr el break en el cuarto juego, Ferrer encadenó un game en blanco con su saque y siguió expreso para ganarlo 6-1.

Pero, en la segunda, Dolgopolov comenzó a jugar muy bien e hizo el break a su experimentado adversario para ponerse 3-0 arriba. Después conservó su ventaja para ganarla por 6-3.

Ya en el tercer y decisivo set, muy disputado, al punto que estando 3-3 el ucraniano dispuso de dos bolas de break, pero su rival supo salvaguardar su servicio, y después Dolgopolov cometió varias faltas directas por lo que terminó inclinándose por 6-4.

La prueba valenciana se disputó en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, bajo techo en canchas de superficie rígida y repartió casi 1.425.000 euros en concepto de premios.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 02:42
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 02:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho