Deportes

Cuatro argentinos en la nueva temporada de la NBA

Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Carlos Delfino y el debutante Pablo Prigioni serán parte de la nueva temporada de la NBA, que se iniciará este martes y tendrá a Miami Heat como defensor del título.

Los argentinos Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Carlos Delfino y el debutante Pablo Prigioni serán parte de la nueva temporada de la Liga Norteamericana de Básquetbol (NBA), que se iniciará este martes y tendrá a Miami Heat como defensor del título.

La temporada se abrirá el martes con tres juegos: Miami-Boston Celtics, Cleveland Cavaliers-Washington Wizards y Los Angeles Lakers-Dallas Mavericks.

Scola, ahora juega en Phoenix.

En tanto, San Antonio Spurs, con Manu Ginóbili, debutará el miércoles ante New Orleans Hornets. El escolta bahiense cumplirá su undécima campaña consecutiva en la franquicia texana.

Por su lado, el ala pivote Scola pasó de Houston Rockets a Phoenix Suns y tendrá su estreno en la nueva entidad este miércoles ante Golden State Warriors.

En tanto, el escolta santafesino Delfino abandonó Milwaukee Bucks y se integró a los Rockets, que harán su debut en la temporada midiéndose este miércoles ante Detroit Pistons.

El último representante argentino en hacer su presentación en el nuevo ciclo será el debutante Prigioni, quien estará como suplente del equipo de Mike Woodson en el duelo que este jueves sostendrá en el clásico con Brooklyn Nets.

Delfino vestirá los colores de los Rockets.

Sin dudas, Miami Heat parte otra vez como favorito, de cara a la conquista del anillo. El equipo de la División Este mantiene la base con la que diseñó notables beneficios durante el año pasado: LeBron James, Dwayne Wade y Chris Bosh.

Pero al campeón defensor llegaron para esta campaña el máximo encestador de triples en la Liga, el escolta Ray Allen (ex Celtics) y el alero Rashard Lewis, quienes regresarán a ser compañeros, pues antes ya vistieron la camiseta del desaparecido Seattle Supersonics.

Las contrataciones de dos estrellas fulgurantes como el pivote Dwight Howard (Orlando Magic) y el base canadiense Steve Nash (Phoenix Suns) coloca a Los Angeles Lakers como un potencial candidato. Pero el equipo del estado de California viene desarrollando una pobre pretemporada, a punto tal que perdió los ocho juegos previos que disputó.

También debería estar en la conversación el subcampeón actual, Oklahoma City Thunder, que exhibe a un trío Kevin Durant, Russell Westbrook y James Harden, capaz de hacer temblar cualquier defensa por su notable capacidad anotadora.

Prigioni debuta en la NBA.

Entre los postulantes, los Spurs de Ginóbili buscarán sumar su quinto título en la historia. Para ello, la franquicia texana mantiene en la estructura al base francés Tony Parker y al pivote de Islas Vírgenes, Tim Duncan.

El resto de los equipos hizo movimientos que estuvieron dentro de lo esperado, más allá de todo. Así, los Celtics sumaron al serbio Darko Milicic, al brasileño Leandrinho Barboza y a Courtney Lee (Houston).

Minesotta Timberwolves, por su parte, contrató a los rusos Andrei Kirilenko y Alexey Shved (fundamentales para que el seleccionado de su país consiguiera la medalla olímpica de bronce en Londres 2012, ganándole a la Argentina por el tercer puesto), además de recuperar al lesionado español, el base Ricky Rubio.

Como en el comienzo de cada temporada, New York Knicks asoma como una incógnita que quiere ir a más: conservó en sus filas a Carmelo Anthony, Amare Stoudamire y Jason Kidd, además de sumar al cordobés Prigioni, base que supo descollar en el Caja Laboral español.

Por su lado, los Phoenix Suns sufrieron una "sangría" considerable y el DT, Alvin Gentry, pretende resarcirla con las llegadas de Scola, el esloveno Goran Dragic, el polaco Marcin Gortat, el nigeriano Ike Diogu y el experimentado Jermaine O`Neal Los Rockets, por su parte, además de Delfino reclutaron al armador Jeremy Lin (procedente de los Knicks), al turco Omer Azik y a Gary Forbes, una de las selecciones del draft más reciente.

Clippers, el otro equipo de la ciudad de Los Angeles, se reforzó con los arribos de dos ex Lakers: Lamar Odom y Matt Barnes.

También llegaron el veterano alero Grant Hill, el escolta Jammal Crawford y regresó el experimentado armador, Chauncey Billups.

Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 22:21
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 22:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia