Deportes

Gareca: "Atacamos y defendimos bien"

El técnico de Velez Sarsfield precisó que su equipo atacó y defendió "bien" para justificar la victoria 1-0 sobre Racing, resultado que le permitió a los de Liniers acceder a la segunda posición del torneo Inicial, tras comenzar la fecha 12.

El técnico de Velez Sarsfield, Ricardo Gareca, precisó que su equipo atacó y defendió "bien" para justificar la victoria 1-0 sobre Racing, resultado que le permitió a los de Liniers acceder a la segunda posición del torneo Inicial, tras comenzar la fecha 12.

"Atacamos y defendimos bien. Creo que ahí estuvo la clave de la victoria. Fue un triunfo merecido", consideró el entrenador del Fortín, una vez concluido el partido.

"Cerrar un partido ante un rival de estas características es muy meritorio. No en vano, Racing es un equipo que se armó para pelear arriba y antes de empezar el partido solamente tenía 5 goles en contra", apuntó Gareca.

El entrenador expresó que a su equipo le costó llegar al área rival y dijo: "No fue fácil entrarles porque ellos se escalonaron bien. Pero buscamos todo el partido y debimos haber convertido alguna chance más de las que generamos".

El técnico explicó que el ingreso de Agustín Allione por Federico Insúa obedeció a la intención de "ganar por afuera, para evitar que se cierren".

"Buscamos más espacios por los costados. Por eso salió (Federico) Insúa, que estaba cumpliendo un muy buen partido", analizó.

A la hora de hablar de lo que vendrá, Gareca se excusó de pronunciar a Newell's (líder con 26 puntos) y Velez (escolta con 23) como "los únicos" candidatos a pelear por el título del Inicial.

"Todavía falta mucho y no descarto a nadie. Newell`s está muy bien y es uno de los candidatos. Pero no el único", sostuvo.

Y por su lado, al referirse a su equipo, el técnico puntualizó: "Tenemos que ir partido a partido. Por ejemplo, nuestra cabeza ahora debe estar únicamente pensando en Arsenal", advirtió.

Gareca reconoció que las dos derrotas consecutivas que sufrió el equipo ante Colón de Santa Fe (2-4) y Newell's (0-1) sirvieron para que "los muchachos se dieran cuenta de que hay que trabajar los partidos de otra manera. Hay que jugar con mayor tranquilidad, sin tanta ansiedad. Y lo están haciendo", manifestó.
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 09:24
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 09:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho