Un nuevo espacio para disfrutar con todos los sentidos

Vine Loft es un complejo que inauguró Cheval des Andes en Vistalba. El lugar combina, viñedos y polo. Más de 200 invitados entre empresarios,  deportistas y autoridades provinciales llegaron. Fotos y videos de la inauguración, en esta nota.

Basta con llegar a los portones de entrada del lugar para comenzar a disfrutar Cheval des Andes Vine Loft. El complejo -un emprendimiento realizado entre Terrazas de Los Andes y Chateau Cheval- está ubicado en Vistalba y conjuga vinos, polo y naturaleza; definitivamente un espacio para disfrutar con todos los sentidos.

La semana pasada y con la presencia de Pierre Lurton -presidente de Cheval des Andes y presidente y enólogo de Cheval Blanc-, Margareth Henríquez, CEO de Bodegas Chandon y Nicolás Audebert, enólogo de Cheval des Andes, el lugar quedó inaugurado oficialmente con un almuerzo al que asistieron más de 200 invitados, entre ellos, personalidades destacadas de la gastronomía, del polo y del vino que viajaron especialmente desde Buenos Aires, Francia y otros países. Además, se presentó en sociedad la nueva cosecha Cheval des Andes 2005, elaborado en Mendoza.

Un lugar de placeres

El escenario que alberga Cheval des Andes Vine Loft es inmejorable. El lugar fue pensado "para gozar una experiencia de placer y relax", según sus propios mentores. Por esto, entre los viñedos, se encuentra la primera cancha de polo de altura que será escenario de grandes partidos y un loft ideado para recibir a amigos e invitados especiales dispuestos a deleitarse con los paisajes mendocinos mientras degustan algún vino de la bodega.

La tradición y el honor, premisas de un deporte como el polo, se entrecruzan con la elegancia, sofisticación y dinamismo de los vinos de Cheval des Andes y generan un nuevo espacio que invita a la contemplación para disfrutar de intensos placeres.

Los invitados a la inauguración

Pasado el mediodía, el vine loft comenzó a recibir a cientos de invitados provenientes no sólo de la provincia, sino también de Buenos Aires, Francia y otros lugares del mundo, que viajaron a la provincia para ser partícipes de la apertura oficial del complejo en Vistalba.

El embajador francés en Argentina, Frédéric Du Laurens fue sin dudas, además de los directivos Pierre Lurton y Margareth Henríquez, una de las presencias más destacadas. El secretario de Turismo de la provinca, Luis Böhm y el intendente de Luján de Cuyo, Omar Parisi dijeron presente y destacaron la importancia de contar con este nuevo espacio para el turismo de Mendoza.

Y tratándose de polo, no podían estar ausentes algunas personalidades vinculadas al deporte. El reconocido deportista Martín Barrantes quiso conocer la nueva cancha y aunque no pudo participar siguió de cerca el primer partido amistoso disputado ese día. Los jugadores participantes - la mayoría de nuestra provincia - fueron acompañados de sus novias y esposas quienes vestidas para la ocasión - jeans, camisas ceñidas, botas de caña alta y sombreros -  ocuparon las mejores ubicaciones para alentar a los jugadores.

Dos mujeres que desplegaron todo su glamour esa mañana, fueron las modelos Ginette Reynal y Teresa Calandra que atendieron todos los pedidos de fotos de los periodistas y de varios invitados. También llegaron desde Buenos Aires, importantes chefs radicados en el país como Jean Paul Bondoux, de La Bourgogne, Fernando Trocca y Tommy Perlberguer, de Eat Catering.

Empresarios, periodistas especializados, referentes de la industria vitivínicola locales y nacionales, también estuvieron entre los invitados y fueron muy bien recibidos por las autoridades y personal de la bodega.

Polo y cosecha con excelentes vinos y espumantes

La cosecha fue uno de los atractivos de la jornada. Con cansato y tijera en mano, los invitados tuvieron la posibilidad de incursionar en la tarea de la cosecha. Claro que para que  la actividad fuera más placentera, se les entregó a cada uno, sombreros y sombrillas para protegerse del sol y hasta tuvieron la posibilidad de lustrar sus zapatos una vez entregado el canasto.

Luego del almuerzo -a cargo de Graciela Hisa y Fernando Trocca- la Banda Militar General Las Heras hizo su entrada  e interpretó las estrofas del himno nacional argentino y francés. Así se dio comienzo al primer partido de polo del lugar, un amistoso en el que participaron deportistas de la provincia.

Durante la reunión, el vino de la bodega fue uno de los grandes protagonistas. Cheval des Andes 2005 es una cosecha caracterizada por su reducido volumen de producción; un vino de fantástico color, intensos aromas, refrescante acidez y la combinación entre la grandeza del "Premier Cru" de Bordeaux con el mejor terruño de Argentina .
Opiniones (8)
17 de octubre de 2017 | 21:57
9
ERROR
17 de octubre de 2017 | 21:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. wow-- que nota mas elegante. No lo puedo creer.
    8
  2. Muy buena iniciativa! El lugar se ve espectacular, congrats =)
    7
  3. En algunos casos la gente manda sus fotos, pero por lo general veo laburar a las chicas de sociales con camarita en Mano y justo en este caso el "merito" es de una de ellas. saludos.
    6
  4. Está bien que se lustren los zapatos, en sí la foto tiene más mérito porque son los lustradores los verdaderos protagonistas que son una familia que trabaja en plena peatonal y le limpia los zapatos a gente xxxxx que camina por Mendoza
    5
  5. jajajaj
    4
  6. divinas las fotos, el lugar, la opcion....muy lindo. Me parecio un poco de mal gusto la foto que salen ustrandose los zapatos....por supuesto se que esalgo correcto y que se hace y es normal...pero la foto no me gusto.
    3
  7. como lectora te cuento que este espacio funciona asi: la gente manda fotos y relato de su evento y el diario las publica. El merito es exclusivamente de la bodega que envio algo de muy buena calidad
    2
  8. Me impresiona como van evolucionando con la calidad de las fotos, esta nota está muy bien presentada.
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes