Deportes

Golf: Marelli y Rodríguez van por el título en Tupungato

Tras un sábado repleto de emociones en Tupungato Winelands, la primera edición del Mendoza Match Play ya tiene a sus finalistas: Miguel Rodríguez y Leandro Marelli disputarán el partido decisivo a 18 hoyos este domingo.

En la primera semifinal, Miguel Rodríguez confirmó su buen momento en Mendoza y dejó en el camino rápidamente a Mauricio Molina, de gran juego corto y uno de los favoritos por experiencia. Fue un duelo donde la potencia de Rodríguez, ex jugador del Challenge Tour Europeo se impuso desde el inicio. Ya en los primeros nueve, el de Ranelagh, que había batallado hasta el hoyo 21 para superar al paraguayo Héctor Céspedes en cuartos de final, pasó 3 arriba.

La cátedra de golf de Rodríguez se extendió en la vuelta y le dio la mano a Molina en el Green del hoyo 12. “La verdad es que estoy pegando muy bien, encontré algo con el putter, cambié la forma de agarrarlo y me está dando resultados. A la mañana no jugué tan bien pero a la tarde contra Mauricio emboqué mucho, hice 6 birdies”, señaló Rodríguez, que no arrancó bien el PGA TOUR Latinoamérica pero que está confiado en recuperar terreno en los seis eventos finales.

Mucho más pareja fue la segunda semifinal entre Leandro Marelli (derrotó en cuartos de final al favorito Miguel Carballo en el hoyo 21) y Lucas Juncos (despachó a Julio Zapata, otro de los candidatos). Intercambiaron ventaja durante toda la vuelta hasta que en el par 5 del 17 Marelli embocó para águila desde 18 metros y sacó una ventaja decisiva.

“Fue un día muy largo, me gusta jugar Match Play y ojalá se me de el domingo ante Miguel, que viene muy bien y le pega muy fuerte a la pelota. Yo estoy muy confiado aunque en este formato no te podes descuidar porque enseguida quedás abajo”, señaló el de Casilda, que como aficionado ganó el Abierto del Norte en 2009 ante muchos de los profesionales más destacados de Argentina.

La final está programada para comenzar a las 10hs y tendrá como protagonistas a dos jugadores que si bien en la previa no estaban entre los candidatos, fueron dejando rivales en el camino con un golf de alto nivel en busca del cheque mayor de una bolsa que en total reparte 200 mil pesos argentinos.

Será un domingo histórico para Tupungato Winelands ya que por primera vez un profesional argentino se quedará con un título en su espectacular cancha de golf con la Cordillera de los Andes como testigo.

Fuente: Golfmagazine Media Group
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 22:47
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 22:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'