Deportes

Liceo no pudo parar la dinámica y la precisión de Jockey de Rosario

Los Clavos cayeron en su casa ante los rosarinos por 62 a 39. El partido fue un festival de tantos donde se destacó el wing visitante Dan Isaac que anotó cinco tries. El conjunto de calle Boedo sigue en deuda en este torneo. Mirá las fotos y el video.

 La tarde agradable en Carrodilla daba para ver un entretenido encuentro ovalada y así fue, los dos equipos se dieron por entero y la clave de tantos puntos fue no solo los errores e imprecisiones sino la actitud para buscar el try hasta el último minuto del partido.

Desde el comienzo los visitantes empezaron a marcar diferencias, el medio scrum rosarino abría hacia los backs y cuando le llegaba al wing Dan Isaac este marcaba notables diferencias con su velocidad, potencia y viveza.

Jockey hacía su negocio realizando un juego dinámico y desplegado, propio de la escuela rosarina de rugby y le daba resultado ya que los locales cometían errores en la marca y fallaron varios tackles.

Liceo no le encontraba la vuelta y pudo anotar los primeros cinco puntos gracias a un try penal provocado con el empuje de sus delanteros.

El wing rosarino Isaac estaba con todas las luces, hasta jugó un line rápido con su medio scrum Banamo que solito se fue al ingoal clavo. La primera parte cerraría el score  con un 34 a 13 a favor de la visita.


Al comenzar el segundo tiempo, de contraataque el nº 11 de Jockey se la lleva con el pie y cuando llega al ingoal se tira encima de la pelota y marca su quinto try.

Los locales comienzan a reaccionar y cada pelota que tenían atacaban con imprecisiones pero con mucha actitud, así llegaron los tries de Manuel Diz, Rodrigo Báez,  el Gato Pérez Magnell y Altamirano para demostrar que se podía marcar muchos puntos.

Los visitantes contaron con una dosis de suerte además del habitual buen manejo de pelota, ya que anotaron un try de “carancho” y otro de contra demostrando que también de esa manera pueden ser muy peligrosos.

Llegó el final y la pregunta siempre es la misma: ¿ Por qué tantas diferencias en el juego con los Rosarinos?. Si bien a los tricolores les faltaron algunos jugadores claves, el ritmo impuesto y la búsqueda de espacios por parte de Jockey fueron determinantes para demostrar su supremacía.

Síntesis:

Liceo (39):
Orduña, Pipistrelli, Alvarado, Lastra, Fernández, Abdala, Correa Llano, Báez, Escayol, Sabatini, Diz, Estrella, Zabaleta, Altamirano, Calvera.

Jockey de Rosario (62): Torres, Cirimeie, Fernández, Lamas, Rappapant, Baravalle, Lucas, Tellería, Banamo, Crespi, Baetti, Maspacio, Debatista, Isaack, Comba.

Ingresaron: Moyano, Oyonarte, Aramayo, Pérez Magnelli, López (L) y Gálvez, Juárez, Debatisi (J).

Arbitro: Eugenio Morra (Córdoba)

Tantos: tries de Isaack (5), Crespi, Banamo, Comba (2), seis conv y un penal de Crespi, una conv de Baetti (J) y try penal, tries de Diz, Báez, Pérez Magnelli, Altamirano, una conv y dos penales de Zabaleta, tres conv de Diz (L).

Amonestados: Crespi (J) y Sabatini (L)

La figura: Dan Isaack, wing de Jockey de Rosario, luego del paritido dio su impresión del triunfo olgado obtenido en la cancha de Liceo:

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 07:40
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 07:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'