Deportes

La Plata venció a San Luis por los cuartos de final la URBA

El Canario venció a por 20 a 13 su clásico rival y se metió en la semifinales del torneo de rugby porteño. Lucas Suárez Folch y Francisco Albarracín anatoraron los tries del conjunto vencedor.

La Plata Rugby Club derrotó esta tarde a San Luis por 20-13, en uno de los encuentros correspondientes a cuartos del final del Top 14 de la URBA, y el sábado próximo chocará en semifinales frente al bicampeón San Isidro Club (SIC).

El encuentro disputado en las instalaciones del club La Plata, dirigido por el árbitro internacional Francisco Pastrana, tuvo un resultado parcial para los “Canarios“ de 13-6.

En el comienzo del encuentro, Dimas Suffern Quirno, con dos penales convertido logró un parcial para La Plata (6-0). Empero, con dos conquistas de Felipe Campodónico, los "canarios" lograron la igualdad.

En la última jugada de la primera parte, La Plata se impuso en un scrum y Lucas Suárez apoyó el primer try, que fue convertido por Suffern Quirno para lograr el parcial 13-6, en un partido de desarrollo muy cerrado.

En el complemento, Campodónico marró dos penales muy factibles, lo que generó el quedó de los jugadores maristas. Posteriormente, el medio scrum de La Plata, Francisco Albarracín, tras una jugada rápida, marcó el segundo try bajo los palos que fue convertido por Suffern Quirno.

Los veinte minutos finales se disputaron a puro nervio. San Luis contó con la ventaja de jugar con un jugador de más, tras la amonestación de Suffern Quirno. Pero no pudo reducir la diferencia y recién en el último minuto obtuvo su único try, por intermedio del centro Germán Ferrarini.

La Plata buscará llegar a la final del Top 14 que se disputará el sábado 10 de noviembre para repetir un nuevo título como en 1995.

Por su parte, se desarrollaron también esta tarde los encuentros de cuartos de final de la división Intermedia: Hindú derrotó al SIC por 27-20 y CASI a La Plata por 26-16 . Durante la semana entrante se jugarán las semifinales; Hindú-Alumni y CASI-Newman.

En la categoría Preintermedia A, Newman superó a Hindú por 21-19 y Belgrano Athletic a Alumni por 31-6. Los encuentros semifinales serán Pucará con Newman y SIC con Belgrano Athletic.

En tanto, en Preintermedia “B”, SIC batió a CUBA por 30-13 y Lomas Athletic a Alumni por 17-14 y el sábado próximo jugarán las semifinales, SIC con Hindú y Belgrano Athletic con Lomas Athletic.

En la divisional Menores de 22, CASI doblegó en el clásico a SIC por 6-0 y jugará la semifinal frente a Hindú, en tanto que CUBA venció a Belgrano Athletic por 26-15 y enfrentará a Newman.
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 19:42
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 19:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia