Deportes

El Barcelona dio cátedra y Messi marcó su gol 301

El crack rosarino convirtió el gol 301 de su carrera y, además, acecha al brasileño Pelé, como el máximo anotador en un año, en el cotejo adelantado que el equipo catalán venció a Rayo Vallecano 5 a 0, por la novena fecha de la Liga. Mirá los videos.

El crack rosarino Lionel Messi alcanzó hoy los 301 goles en su carrera en el triunfo de Barcelona, que derrotó a Rayo Vallecano por 5-0, de visitante, y quedó transitoriamente como único líder invicto de la liga española de fútbol de primera división tras jugar uno de los partidos adelantados de la novena fecha.

Messi, que fue titular, marcó a los 2 y 44 minutos del segundo tiempo y se afirmó como máximo goleador del certamen con 13 conquistas.

Messi, de 25 años, alcanzó así los 301 tantos en su carrera (270 con Barcelona -182 en la Liga, 20 en la Copa del Rey, 53 en Liga de Campeones de Europa y 15 entre Supercopa de España y Supercopa de Europa y Mundial de Clubes- y 31 con el seleccionado argentino).

Además, La `Pulga` lleva anotados 73 tantos en 2012 entre su club y el seleccionado argentino; quedó a dos del brasileño Pelé -campeón mundial en 1962, Suecia 1958 y México 1970-, que anotó 75 con Santos y la selección en 1959, y a doce del alemán Gerd Müller.

Messi, campeón mundial juvenil 2005 y ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos 2008, debutó oficialemente en Barcelona el 8 de octubre de 2004 ante Espanyol, a los 17 años.

El rosarino conquistó con Barcelona 12 títulos locales (5 ligas, 5 supercopas y dos Copa del Rey) y siete internacionales: tres liga de Campeones de Europa; dos Supercopa de Europa y dos Mundiales de Clubes.

Los otros goles de Barcelona, último subcampeón y que conquistó 21 veces el certamen, fueron logrados por David Villa, Xavi y Francesc Fàbregas, respectivamente.

Con este resultado, la octava victoria en nueve partidos, Barcelona, en el que no jugó el argentino Javier Mascherano, quedó provisoriamente como único líer con 25 puntos, tres más que Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, que recibirá mañana a Osasuna (5).

Por su parte, Rayo Vallecano, que tuvo a Alejandro `Chori` Dominguez en cancha, suma diez unidades.

En otro de los encuentros salientes jugados hoy, Málaga, con los argentinos Martín Demichelis, Wilfredo Caballero como titulares y con Javier Saviola y Diego Buonanotte de suplentes, igualó sin goles, de visitante, con Espanyol, dirigido por su compatriota Mauricio Pochettino y que tuvo a Juan Forlín en la formación inicial.

Con este resultado, Málaga sigue transitoriamente en la tercera posición con 18 puntos y Espanyol penúltimo con 6 unidades.

Además, Valencia, con Fernando Gago y Alberto `Tino` Costa de titulares y el ingreso de Ever Banega al comenzar el segundo tiempo, perdió con Betis por 1 a 0, de visitante.

El defensor argentino Gustavo Cabral -quien fue titular como su compatriota Augusto Fernández-, fue expulsado en Celta de Vigo, que empató por 1-1, de local, con Deportivo La Coruña, en el que el arquero Germán Lux fue suplente.

Los resultados de los partidos jugados hoy fueron los siguientes: Espanyol 0 - Málaga 0; Betis 1 - Valencia 0; Celta de Vigo 1 - Deportivo La Coruña 1 y Rayo Vallecano 0 - Barcelona 5.

La fecha continuará mañana con los encuentros Zaragoza - Sevilla; Levante - Granada; Athletic Bilbao - Getafe; Atlético de Madrid -Osasuna y Mallorca - Real Madrid, y finalizará el lunes con Valladolid - Real Sociedad.

Principales posiciones: Barcelona 25; Atlético de Madrid 22; Málaga 18; Betis 16; Real Madrid y Sevilla 14; Levante 13; Mallorca y Valencia 11; Valladolid, Celta de Vigo, Getafe y Rayo Vallecano 10.

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:52
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic