Deportes

Fillol: "El partido es más definitorio para Falcioni que para Almeyda"

El ex arquero de River Plate y del seleccionado argentino afirmó hoy que el superclásico de mañana por la 12ª fecha del torneo Inicial será "más definitorio para Falcioni que para Almeyda".

El ex arquero de River Plate y del seleccionado argentino de fútbol Ubaldo Matildo Fillol, afirmó hoy que el superclásico de mañana por la 12ma. fecha del torneo Inicial será "más definitorio para (Julio César) Falcioni que para (Matías) Almeyda".

En diálogo con Télam, Fillol, de 62 años, campeón mundial en Argentina 1978, expresó que una derrota de Boca ante River en el estadio Monumental complicará la continuidad del "Emperador" como entrenador del equipo xeneize.

"Este superclásico será más definitorio para Falcioni que para Almeyda porque Boca tiene problemas futbolísticos, en el plantel, con el presidente (Daniel Angelici). Además, no tiene un pasado en Boca como sí lo tiene el `Pelado` en River", apuntó.

Fillol, que ganó siete títulos en River (Metropolitano 1975, 1977, 1979 y 1980; y Nacional 1975, 1979 y 1981), indicó que no recordaba la previa de un partido al que ambos equipos "lleguen tan mal".

Para el ex arquero de Racing Club (1972 y 1988-1990) tanto River, que acumula 15 puntos, y Boca, que reúne 18 unidades en el torneo, tienen "necesidades de sumar" y más allá del resultado espera observar buen juego "para el bien del fútbol".

Si bien no se arriesgó a dar un ganador, el Pato creyó que si River repite la actuación que ofreció ante Newell`s Old Boys, en el empate 3-3 por la sexta fecha, "tendrá muchas posibilidades de ganar".

Por otra parte, Fillol, que atajó 58 partidos en la selección argentina de fútbol entre 1974 y 1985, recordó que su mejor partido ante Boca con el buzo de arquero de River se produjo en el campeonato Metropolitano de 1975, un 17 de abril, por la 15ta.

fecha, cuando el equipo de Angel Labruna ganó por 2-1 en La Bombonera.

"Fue un partido que se jugó de noche, le atajé un penal a (Marcelo) Trobbiani, tuve una gran actuación y presentí que después de 18 años íbamos a salir campeones", expresó.

Uno de los arqueros más representativos del fútbol argentino señaló que en la previa, cuando era jugador de River (1973-1983), aguardaba "tranquilo" el clásico ante Boca.

"No era de pensar mucho, sólo disfrutaba de la previa. Sabía que jugar un River-Boca era una cosa importante y estaba preparado como siempre", apuntó.

Por último, indicó que el actual portero de River Plate, Marcelo Barovero, está realizando "una buena tarea" en el arco "millonario" y le transmitió el deseo de una correcta actuación para el domingo.

"Lo conozco desde chico, de corazón le deseo lo mejor y deberá repetir en River todo lo bueno que hizo en Vélez", afirmó.

Ubaldo Matildo Fillol, que seguirá el superclásico desde su casa en San Miguel de Montes rodeado de su familia, apuntó que su deseo es que River supere a Boca y remarcó que ante todo "se pueda ver un buen espectáculo".

River y Boca se enfrentarán mañana a las 15.30 en el estadio Monumental, por la 12ma. fecha del torneo Inicial, en la vuelta del superclásico luego del ascenso del equipo de Núñez que militó la temporada 2010/2011 en el Nacional B.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 16:52
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 16:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'