Deportes

De la mano de Scocco, Newell`s es más puntero que nunca

El líder e invicto Newell`s Old Boys de Rosario le ganó 2 a 1 a Arsenal en el estadio Marcelo Bielsa y continúa en la cima del Torneo Inicial en soledad. Los dos tantos de la Lepra fueron convertidos por Ignacio Scocco, el segundo de media tijera. Mirá los videos.

El líder invicto del torneo Inicial, Newell`s Old Boys de Rosario, se afirmó hoy en la punta, al vencer 2-1 de local a Arsenal, último campeón del fútbol argentino, en un partido de la doudécima fecha.

 

El delantero Ignacio Scocco, con dos golazos a los 5 y 24 minutos del primer tiempo, selló la victoria del equipo de Gerardo Martino y recuperó el puesto de máximo goleador del torneo con 8 tantos.

 

Arsenal, que lleva cuatro partidos sin ganar de visitante, con tres derrotas, descontó a través del colombiano Carlos Carbonero a los 29 minutos del segundo tiempo.

 

En ese período, a los 14, fue expulsado el defensor local Gabriel Heinze, por lo que se perderá el próximo partido ante Godoy Cruz, en Mendoza.

 

Con la victoria, séptima de la temporada, los rosarinos sumaron 26 puntos y se garantizaron la soledad en la punta, más allá de lo que suceda en el juego de Vélez (20) y Racing (21), sus inmediatos perseguidores.

 

Sólo habían pasado cuatro minutos cuando el debutante Horacio Orzán –un volante chaqueño de promisorio futuro- habilitó a Lucas Bernardi por el medio y el capitán rojinegro lanzó un gran centro de primera hacia Ignacio Scocco, que batió al arquero Cristian Campestrini con un cabezazo.

 

Arsenal recién llegó a los 18m. con un buen tiro libre de Jorge Ortiz desde la derecha, que Emilio Zelaya cabeceó apenas desviado, cerca del segundo palo.

 

Quizá la mayor virtud del puntero resida en su simplicidad para llegar al gol, como quedó en evidencia en el segundo anotado con una espectular chilena se Scocco, tras asistencia de Bernardi.

 

Claro que el equipo de Gerardo Martino tiene en el debe su excesiva vehemencia para recuperar la pelota, sobre todo cuando comete faltas de atrás como en el caso del paraguayo Marcos

Cáceres, que lo "atendió" a Ortiz en el mediocampo cuando su equipo ya ganaba 2 a 0.

 

Y esa excesiva enjundia es más inexplicable aún en el caso de un jugador de la jerarquía internacional y la experiencia del marcador central Heinze, que se hizo amonestar en forma inocente a los 19’ por reclamar una falta inexistente y que dejó infantilemente a su equipo con diez por una plancha totalmente innesaria sobre Zelaya.

 

Arsenal y Newell’s fueron literalmente otros equipos en el complemento. El primero porque se adueñó de la pelota y llegó al descuento a los 29’ con un disparo de Carbonero y el segundo porque cedió el balón sin disponer de nuevas llegadas.

 

En el final, el defensor visitante Lisandro López se perdió increíblemente el empate en el cuarto minuto de descuento cuando recibió un córner desde la izquierda y cabeceó solo cerca del poste izquierdo.

 

En efecto, Newell’s ganó bien por su simplicidad para llegar al gol y, sobre todo, por la implacable contundencia del goleador Scocco, aunque sufrió en el final, cuando Arsenal hizo méritos para empatar.

Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 00:35
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 00:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho