Deportes

Comenzó el sudamericano de atletismo en Mendoza

Con la inauguración de la pista, dio inicio el “21º Campeonato Sudamericano de Atletismo de Menores”.

El viejo anhelo del atletismo provincial, ya es una realidad. Más de 300 atletas de trece países comenzaron a escribir la nueva historia del atletismo provincial en la flamante pista de solado sintético de última generación, que quedó formalmente inaugurada para la ocasión.

La brillante ceremonia de inauguración y apertura del Torneo Sudamericano, contó con la presencia de destacadas figuras de atletismo provincial y nacional que fueron reconocidos por el Gobierno de Mendoza. El desfile de las delegaciones, un gran despliegue de las danzas típicas de cada país y el encendido de la antorcha olímpica brindaron un cálido y colorido espectáculo, que quedará en las retinas de los que alguna vez soñaron este momento.

Entre los atletas distinguidos figuraron Ángel Gagliano, Romeo Galán y Eusebio Guiñez (por su trayectoria en el atletismo provincial). Los olímpicos Alejandra García y Braian Toledo, más los mendocinos Ailín Funes, Guillermo Ruggeri, Macarena Solís, Facundo Andrada, Eric Pomaski, Gastón Sayago, Gabriel Quiroga, Gabriel Alderete y Katia Eckhart (estos 5 últimos son los representantes mendocinos en el Sudamericano).


De la cita participaron autoridades gubernamentales y del atletismo provincial, nacional e internacional. En representación del gobierno Nacional, estuvo el secretario de Deportes Claudio Morresi. Por el Gobierno de Mendoza, el vicegobernador Carlos Ciurca; el secretario de Deportes, Marcelo Locamuz y el ministro de Seguridad, Carlos Aranda; entre otros. En representación del atletismo, el secretario de la COSUDATLE, Helio Gesta de Melo; el presidente de la CADA, Juan Scarpín y José Martín, presidente de la AMA.

Luego del acto inaugural se dio paso a la entrada de la antorcha olímpica trasladada por Ángel Gagliano, Alejandra García, Braian Toledo y Guillermo Ruggeri, junto a los abanderados Ailín Funes, Macarena Solís y Facundo Andrada. Los atletas encendieron el pebetero olímpico, cuya llama quedará encendida transmitiendo el espíritu atlético hasta el domingo por la noche cuando concluya el torneo.

Resultados de la primera jornada de competencias en:

http://consudatle.org/sudamericano-menores-2012-mendoza/resultados.php
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 00:19
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 00:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'