Deportes

Se inauguró la pista de atletismo, el primer paso de la Villa Olímpica

Con la presencia del secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, y del vicegobernador de la Provincia, Carlos Ciurca, se habilitó la primera pista de atletismo de la provincia en el Parque General San Martín.

El secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, inauguró junto con el vicegobernador de la provincia, Carlos Ciurca y autoridades de las confederaciones sudamericanas y argentina, la nueva pista sintética de atletismo de Mendoza.

Enseguida, tras el acto de corte de cintas, comenzó el 21er. Campeonato Sudamericano de Atletismo Sub-18, ante plateas colmadas y 500 jóvenes atletas de 13 países.

Morresi destacó las virtudes de las nuevas instalaciones ubicadas alrededor de la cancha auxiliar de fútbol, aledaña al estadio mundialista "Malvinas Argentinas", en el parque San Martín.

La pista sintética de color anaranjado tiene 4.420 metros cuadrados con un monto de inversión de 11,4 millones de pesos y fue construida en seis meses por la empresa transnacional que hizo obras en el torneo Olímpico de Londres 2012, con medidas que permiten homologarla como clase A-2, habilitada para realizar competencias regionales y continentales.

Morresi y Ciurca destacaron el valor deportivo de las nuevas instalaciones, cuyo proyecto original se hizo hace 30 años, por lo que el secretario nacional de Deporte remarcó el apoyo diario de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para la promoción de todos los deportes en todas las provincias.

"Al ver estas instalaciones con tribunas llenas y tantos atletas jóvenes en las pistas se comprueba una vez mas que el deporte une a los pueblos, y ayuda a que todos los deportistas latinoamericanos mejoremos las marcas en cada disciplina para competir en todo el mundo", enfatizó.

Morresi transmitió los saludos presidenciales y Ciurca los del gobernador Francisco Pérez, quien se encuentra en Venezuela encabezando una misión comercial de empresarios de la provincia.

Entre los deportistas invitados fueron destacados la garrochista Alejandra García, quien participa en la organización del evento y que no obstante no lograr marcas para el Olímpico de Londres, sigue manteniendo el récord de 4.43 en salto con garrocha en el país, y que analiza retirarse de las competencias a fin de año.

"Es tan impresionante el reconocimiento de la gente a mi desempeño de atleta como mi satisfacción por estar aquí en Mendoza para esta inauguración y el campeonato sudamericano juvenil", dijo García.

"Además del velódromo aledaño y me informaron que aquí se construirá una Villa Olímpica y el edificio nuevo para el Instituto Nacional de Educación Física. Todo eso abre muchas esperanzas y posibilidades", dijo la atleta.

También la joven promesa en jabalina, Braian Toledo, y el multicampeón del ciclismo argentino Ernesto "El Cóndor" Contreras con sus 77 años expresaron su asombro por las nuevas instalaciones.

Como síntesis, Morresi concluyó: "Aquí están las instalaciones adecuadas, desde ahora los atletas y sus instructores podrán mejorar su preparación y resultados, mientras nosotros tratamos de ampliar la práctica de deportes para todos y todas".
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 19:56
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 19:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'