Deportes

Gimnasia y otro triunfo para mirar a todos desde arriba

El Lobo platense le ganó 1 a 0 a Ferro en el Tomás Adolfo Ducó con gol de Pereyra y sacó 4 puntos de ventaja en la cima de la tabla de posiciones de la B Nacional.

Gimnasia y Esgrima La Plata venció esta tarde a Ferro Carril Oeste 1-0, de visitante, en cancha de Huracán, y se afianzó en la punta de la B Nacional, al comenzar la duodécima fecha.

El gol del conjunto dirigido por Pedro Troglio fue anotado por  Facundo Pereyra, a los nueve minutos de la segunda parte. Con este resultado, Gimnasia alcanzó los 25 puntos y se mantiene
primero a cuatro del escolta Olimpo de Bahía Blanca, que recibirá el domingo a Nueva Chicago.

El conjunto platense acumula una racha de tres victorias consecutivas después de vencer a Douglas Haig (1-0), en Pergamino, a Crucero del Norte (5-0), en La Plata, y hoy a Ferro.

En cambio, el conjunto de Caballito cortó un invicto de cuatro partidos consecutivos: Instituto (1-1), Gimnasia de Jujuy (0-0), Defensa y Justicia (2-0) y Aldosivi (4-1).

El primer tiempo fue aburrido, trabado, sin un dominador claro. Ferro planteó bien el esquema defensivo, cortó la conexión entre Ignacio Fernández, el jugador más desequilibrante del equipo, y los delanteros, pero no tuvo juego en ataque.

Sin embargo, el "Lobo" contó con la jugada más clara, a partir de un tiro libre de Lucas Licht, a los 20 minutos, que rozó el travesaño.

El segundo tiempo fue más atractivo. El gol tempranero de Gimnasia abrió el partido. En la primera aproximación, Nicolás Cabrera recuperó una pelota en el mediocampo y habilitó a Pereyra, que definió de zurda ante la salida de Jorge Carranza.

Con la ventaja, Gimnasia se retrasó en el campo y le dejó la pelota en poder de Ferro, que fue decidido a buscar el empate pero se encontró con Fernando Monetti, la figura de la cancha.

A los 18m., el arquero le sacó un mano a mano a Marcelo Berza y en la jugada siguiente se estiró hacia su izquierda para evitar que un cabezazo de Jorge Pereyra Díaz se convirtiera en gol.

Luego, a los 30, en la atajada de la tarde, le sacó un zurdazo a Pereyra Díaz que se metía en el palo derecho. Gimnasia tuvo la suya para sellar el marcador en los pies de Franco Mussis pero  Carranza también tuvo su turno para lucirse.

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 16:52
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 16:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María