Deportes

Trezeguet hizo el trabajo táctico y quedó listo para el Superclásico

El delantero de River, que durante la semana tuvo que viajar a Europa, realizó un trabajo táctico con el resto de sus compañeros y sería titular el domingo ante Boca.

El capitán de River Plate, David Trezeguet, realizó hoy un trabajo táctico con el resto de los titulares y quedó listo para la disputa del superclásico con Boca Juniors, en el Monumental, por la 12ma. fecha del torneo Inicial.

En una práctica cerrada, que se desarrolló en el predio del DT Matías Almeyda en Benavídez, el delantero se mostró recuperado de su lesión, por lo que su presencia el domingo ya es una certeza.

En efecto, el equipo de River para el clásico formará con Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Jonathan Bottinelli y Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano y Martín Aguirre; Rodrigo Mora y Trezeguet.

El ex campeón mundial en Francia 1998, de todas formas, podría jugar ante Boca su último partido en el torneo y también en el club, pues su continuidad a partir del próximo año es una incógnita.

Una tendinitis rotuliana crónica en la rodilla izquierda lo obligará a una cirugía que podría programarse para el martes próximo, de acuerdo con los trascendidos en el club de Núñez.

En caso de confirmarse, Trezeguet quedará al margen de las siete fechas restantes en el torneo Inicial, por lo que el superclásico podría ser su despedida de River si finalmente abandona el fútbol argentino.

Respecto del equipo, también esta tarde se confirmó la presencia del lateral derecho Gabriel Mercado, recuperado de una distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha.

El exRacing y Estudiantes jugó por última vez el 9 de septiembre pasado en el empate con Newell`s 3-3, por la sexta fecha del Inicial.

Entonces, serán tres los cambios del equipo en relación con la última derrota ante Quilmes (0-1): Mercado por Leandro González Pirez, Aguirre por Manuel Lanzini y Trezeguet por Carlos Luna.

"No me animo a arriesgar un resultado, hay que ser cuidadoso. Sí confío en este grupo. Seguramente el partido lo va a ganar el que menos errores cometa. El que más tranquilo esté en los 90 minutos", explicó Almeyda en radio Continental.

"Si ganamos, quedamos en la historia del club, que es el más grande de Argentina. Y nos daría mucha tranquilidad, mucho aire", admitió.

River, que tiene 15 puntos y está a ocho del líder Newell´s, recibirá a Boca (18) el próximo domingo desde las 15.30, con el arbitraje de Pablo Lunati.

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 12:55
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 12:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'