Deportes

El peor arranque de un equipo grande de la NBA

A pocos días de iniciar la contienda, Los Ángeles Lakers atraviesan hoy una difícil situación con ocho reveses seguidos en pretemporada y la lesión de Kobe Bryant, uno de sus pilares en la búsqueda de la corona en la NBA.

Los Lakers inician el martes la temporada ante los Dallas Mavericks, que también están afectados con la ausencia del astro alemán Dirk Nowitzki, intervenido quirúrgicamente hace pocos días en una de sus rodillas.

Carentes de un banquillo eficiente, los Lakers no pudieron ganar ninguno de sus desafíos de preparación ante Sacramento Kings (3), Utah Jazz (2) y uno ante Portland Trail Blazers, Golden State Warriors y Los Ángeles Clippers.

El pivot Dwight “Superman” Howard, reciente ingreso al plantel “orinegro”, minimizó en su cuenta de Twitter el histórico resultado adverso.

“Es solo la PREEEseason”, escribió Howard, quien en su segundo partido anotó nueve puntos, con ocho rebotes, dos tapones y una asistencia en 23 minutos en el revés del jueves ante los Kings.

“Tenemos que recordar que estamos iniciando el trabajo de cara al mes de junio (cuando se disputa la final) y hay una curva de aprendizaje”, añadió el dominante pivot. “No debemos frustrarnos”.

Pero más preocupante que los reveses son la lesión de Bryant y la falta de definición en la cancha de los sistemas ofensivos-defensivos que utilizará Mike Brown en la temporada.

Bryant no se ha recuperado del tirón que sufrió en el pie el domingo durante el partido que perdieron por 92-99 ante los Kings de Sacramento en el Staples Center, de Los Ángeles.

“Las bajas y molestias forman parte tanto de los partidos previos como de la temporada regular”, dijo Brown al referirse al trauma de Bryant en el pie derecho. “Eso significa que en cada momento jugaremos con lo que tengamos”.

Y añadió: “No sé si él estará listo (para el choque inaugural), pero solo voy a esperar que (el preparador físico) Gary Vitti me diga que Kobe puede jugar, porque ahora no hay nada que yo pueda hacer”.

Campeones en 16 ocasiones, los Lakers cayeron 4-1 ante los Oklahoma City Thunder en la semifinal de la Conferencia Oeste el pasado año.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 01:53
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 01:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'