Deportes

Almeyda: "Ojalá podamos terminar el domingo con una sonrisa"

El entrenador de River se mostró ansioso porque el domingo será su primer Superclásico ante Boca como técnico millonario y manifestó su deseo de poder terminar el día "con una sonrisa".

"Ojalá podamos terminar con una sonrisa, por River, por el plantel que labura con muchas ganas y por la gente que deja todo por ir a apoyarnos", aseveró Almeyda, quien además dijo: "Va a ser mi primer River-Boca como técnico: hay que disfrutarlo y tratar de que salga un buen partido".

"No me animo a arriesgar un resultado, hay que ser cuidadoso. Sí confió en este grupo y seguramente el partido lo va a ganar el que menos errores cometa, el que más tranquilo esté en los 90 minutos", declaró.

En diálogo con Radio Continental y con la web Canchallena, Almeyda reconoció que lo que genera este duelo ante el clásico rival es diferente a todo y pidió que se desdramatice la situación.

"River-Boca es una fiesta del fútbol nacional y mundial. Y lo tomo desde ese lugar. Se juega el Superclásico después de tanto tiempo, por nuestro paso en la B, y debemos convertirlo en una fiesta", expresó.

En ese sentido añadió: "No tendría que cambiar nada después del River-Boca. Si ganamos, quedamos en la historia de este club, que es el más grande de Argentina y nos daría mucha tranquilidad ganar, mucho aire".

Mäs tarde, el entrenador de River explicó que durante toda esta semana intentó tranquilizar a todos los jugadores, tanto a los más grande como a los más jóvenes, ya que de los titulares solamente Leonardo Ponzio jugó este tipo de partidos.

"Vengo hablando mucho esta semana con los pibes para que sepan lo que es un Superclásico, la importancia que tiene. Yo les doy un consejo: que no dejen de disfrutarlo. No todos los jugadores tienen la suerte de ponerse esta camiseta y jugar este gran partido. Más que nada sacarle esa presión que existe en el fútbol", indicó.

También Almeyda habló de David Trezeguet: "Por suerte, pudo resolver todos sus problemas y descomprimió bastante su cabeza. Él es muy importante para nosotros. Lo vamos a probar estos días y ojalá responda".
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 00:31
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 00:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho