Deportes

Lunati advierte para el domingo: "Si veo un agarrón, es penal"

Pese a que se retira en este torneo, Lunati dirigirá el domingo su primer Superclásico oficial y tratará de imponer su estilo: "Acá lo importante es que uno acierte, no importa si se agacha o no se agacha, si es más o menos ampuloso".

El árbitro Pablo Lunati, quien dirigirá el próximo domingo su primer Superclásico oficial, les dejó un aviso a los jugadores de River y Boca al señalar que si ve "un agarrón" dentro de alguna de las áreas, sancionará penal y dijo que espera que los futbolistas "entiendan" su mensaje.

"Si veo algún agarrón de los que yo llamo agarrón en el área y la pelota va ahí, es penal y amarilla", indicó mientras que al ser consultado acerca de cómo va a llevar adelante el partido dijo: "Hablando, y espero que los jugadores entiendan cuál es mi mensaje".

Asimismo añadió en declaraciones formuladas a Fox Sports: "Después va a estar en mí no equivocarme. Vamos a tratar de que tenga dinámica el partido, que se juegue mucho. No voy a cambiar mi manera de dirigir".

Pablo Lunati se agacha y pita penal.

"En este tipo de partidos lo importante es que uno acierte, no importa si se agacha o no se agacha, si es más o menos ampuloso, lo importante es que uno acierte. Cada uno tiene sus armas", aseveró.

Lunati dirigirá por primera vez un Superclásico oficial ya que el único que condujo fue uno en el Torneo de Verano en 2011 y además será el último en el cual estará impartiendo justicia ya que a fin de año se retira del arbitraje.

El juez también dio su opinión de dirigir un partido con David Trezeguet en cancha: "Es un honor dirigirlo. Como me pasó con (Juan Sebastián) Verón, (Juan Román) Riquelme u (Ariel) Ortega. David es un tipo muy correcto".

Finamente, le dejó un mensaje a la joven camada de árbitros que se viene: "Yo les digo que conduzcan, que hablen, no tanto como yo, pero que puedan tener diálogo con el jugador. Hay que hacerles entender a los más jóvenes que hay maneras de prevenir la conducta violenta o la doble amarilla. Se puede dialogar y conducir el encuentro para evitar estas cosas".

Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 08:56
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 08:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia