Deportes

Marzolini: "Boca se va a recuperar y peleará hasta el final"

Unos de los referentes históricos de Boca, ex jugador y técnico, dio su opinión a horas del Superclásico y comparó al equipo de Falcioni con las míticas formaciones de la década del 60.

A pocas horas del "superclásico", Silvio Marzolini, para muchos "el 3 de la historia" y considerado una gloria "xeneize" en los ´60, opinó que "Boca se recuperará del bajón, como ya se vio en el segundo tiempo contra Estudiantes, y dará pelea hasta el final del campeonato".

"Será difícil para los dos", reflexionó Marzolini, de 72 años, quien junto con Reinaldo Merlo son los dos jugadores de Boca y River, respectivamente, que disputaron más clásicos en las décadas de los ´60, `70 y `80.

"Boca hace un año tenía la solidez defensiva que nosotros tuvimos entre el ´62 y `64. El arco de (Agustín) Orión era como el de Antonio Roma, casi invulnerable. Luego, la salida de (Facundo) Roncaglia y la venta de (Juan Manuel) Insaurralde obligaron a los cambios", puntualizó quien fuera el DT de Boca en 1981, cuando salió campeón con Diego Maradona en el equipo.

"Adelante, Lautaro Acosta es rápido y muy vertical, como (Pablo) Mouche. La lesión lo marginó, pero es un jugador para tener en cuenta. Abre la cancha y también puede jugar por adentro", continuó Marzolini.

"Boca se recuperará y dará pelea por el torneo hasta el final", concluyó Silvio Marzolini, quien jugó más de 400 partidos y ganó cinco títulos y la Copa Argentina de 1969.

En el seleccionado nacional, Marzolini fue titular durante una década. Jugó dos mundiales (Chile ´62 e Inglaterra ´66), y en el segundo la prensa internacional lo consideró "el mejor 3 del Mundial".

El estratega inglés Robert "Bobby" Charlton, cuando ya había finalizado el partido que Inglaterra le ganó a 1-0 al seleccionado argentino y lo eliminó en los cuartos de final en Inglaterra `66, le pidió intercambiar la camiseta. Un recuerdo imborrable para Marzolini y para los amantes del buen fútbol.
Opiniones (0)
20 de enero de 2018 | 21:18
1
ERROR
20 de enero de 2018 | 21:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos