Deportes

Schiavi: "Sé que es mi último Superclásico"

El símbolo de la defensa de Boca habló en la previa de su último partido ante River como profesional y sostuvo: "Ojalá me pueda ir el domingo con una alegría, festejar que es lo que queremos todos".

El defensor Rolando Schiavi aseguró hoy que no piensa en irse de la cancha de River "con una derrota" y señaló que se imagina "festejando" tras el duelo entre el elenco de Núñez y Boca que será su último Superclásico como futbolista.

"Obvio que sabemos que una derrota nos alejaría de la lucha por el título, que es nuestro objetivo, pero no pensamos que nos vamos a ir de la cancha de River con una derrota", aseveró mientras que al ser consultado acerca de ¿Cómo se imagina después del partido? solo respondió: "Festejando con Silva".

Asimismo, el defensor indicó: "La clave para ganar no la voy a decir. Tenemos que ser un equipo, si no corremos o metemos es difícil ganar. Hay poca diferencia entre ambos y hay que estar unidos, siendo uno, y demostrarlo".

Schiavi tiene decidido retirarse.
Además, Schiavi reveló que para él, ni la continuidad de Julio Falcioni ni la de Matías Almeyda dependen del resultado del domingo al señalar: "Nosotros no tenemos que salvar a nadie. Tenemos que jugar primero por Boca, por nosotros y después por la gente".

"No creo que un resultado cambie la suerte de Falcioni o de Almeyda. Cada uno hizo méritos para estar donde está, Almeyda agarró un equipo que nadie quería agarrar y lo ascendió, y Falcioni estuvo con nosotros y nos fue bien", subrayó.

Luego el defensor habló acerca de que el del próximo domingo será su último Superclásico ya que a fin de año ya confirmó que se retira de la actividad profesional para sumarse al cuerpo técnico integrado por Martín Palermo y Roberto Abbondanzzieri.

"Sé que es mi último clásico con River y ojalá me pueda ir el domingo con una alegría, festejar que es lo que queremos todos. Después habrá tiempo para pensar en el futuro. Lo quiero disfrutar", aseveró.

Por otra parte, señaló: "A los más chicos no puedo decirles mucho, la mayoría vienen de las inferiores jugando clásicos y saben lo que significa para el hincha. Son partidos especiales porque apenas empieza el campeonato lo primero que mirás es cuándo jugás con River".

Finalmente Schiavi dijo: "Todos los superclásicos son especiales. El que más me acuerdo fue el del 2004, cuando lo dejamos afuera de la Copa e hice un gol en la Bombonera y después se definió por penales en la cancha de ellos".

El plantel de Boca se entrenó en el predio de Casa Amarilla y Falcioni ratificó los ingresos del defensor uruguayo Emiliano Albín y el mediocampista Cristian Chávez por Guillermo Fernández y Leandro Paredes, respectivamente.

Entonces Boca jugará ante River con: Agustín Orión; Emiliano Albín, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Walter Erviti, Juan Sánchez Miño; Lucas Viatri y Santiago Silva.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 06:03
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 06:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'