Deportes

Battion dice que avanzar en la Copa "no tapa el objetivo" de zafar del descenso

El volante de Independiente, que superó a Liverpool de Uruguay por 2-1 de visitante, el jueves, y pasó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, afirmó que el avance en ese torneo "no tapa el objetivo" del equipo de eludir el descenso.

El volante Roberto Battion, autor del segundo gol de Independiente, que superó a Liverpool, de Uruguay, por 2-1, de visitante, el jueves pasado, y pasó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, afirmó que el avance en ese torneo "no tapa el objetivo" del equipo de eludir el descenso.

"Cada vez que los partidos de Copa quedan atrás, pensamos en el torneo local, en el que tenemos que cosechar puntos", expresó Battión.

"Jugamos dos partidos de Copa más tres del torneo local y los ganamos. Tenemos la misma ilusión de la gente: llegar lo más lejos posible", agregó.

Independiente, que está en zona de descenso, recibirá el jueves próximo a Universidad Católica de Chile, que eliminó a Atlético Goianiense, de Brasil, por el partido de ida de los cuartos de final.

"La gente quiere que Independiente gane en el torneo que sea y nosotros también. Hoy no se ganan partidos con la historia, los equipos grandes tenemos esa presión", aseveró.

Independiente sumó ante el equipo uruguayo su quinto triunfo consecutivo (dos por el Torneo Inicial y los restantes por la Copa Sudamericana): derrotó a Unión por 2-1; a Atlético Rafaela (2-0) y a Argentinos Juniors (1-0), y a Liverpool, en dos oportunidades, por 2-1, por el certemen continental.

Battión resaltó las cinco victorias seguidas al afirmar: "la parte animica es importante, hay que tratar de que ese estado continue. Es muy bueno poder ganar en los dos torneos, hay que afrontar los partidos con el compromiso de ganarlos".

Por otra parte, se refirió al encuentro que Independiente jugará con Tigre, de local, el lunes próximo, a las 20.10, por la duodécima fecha del torneo Inicial.

"Tigre tiene un tecnico nuevo que le gusta jugar bien al futbol. Va a ser difícil y tenemos que afrontarlo para que los puntos queden en Avellaneda" sostuvo.

El plantel profesional arribó hoy a la Capital Federal, de Montevideo, y luego realizó, en el predio del club en Villa Domínico, provincia de Buenos Aires, una práctica en la que los futbolistas que jugaron con Liverpool hicieron trabajos regenerativos mientras que los restantes realizaron fútbol en equipos mezclados.

El defensor paraguayo Claudio Morel Rodríguez, con una pequeña carga muscular, realizó trabajos de kinesiologia, mientras que el delantero Luciano Leguizamón, que arrastra una pubalgía desde la décima fecha, se entrenó con sus compañeros.

Independiente ocupa la 17ma posición del Torneo Inicial Eva Perón con 13 puntos y está en zona de descesnso con un promedio de 1.184.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|00:27
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|00:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic