Investigan a De Angeli por decir que había armas en los piquetes

El fiscal federal Guillermo Marijuán presentó hoy una denuncia de oficio contra el dirigente agrario entrerriano, a quien pidió que se lo investigue por tres delitos. De Angeli había señalado que, durante el paro, los productores estaban armados con escopetas y carabinas para resistir cualquier embate en su contra. "Lo más chico que teníamos en las camionetas era un cuchillo para carnear asado", ha dicho el ruralista.

El fiscal federal Guillermo Marijuán presentó hoy una denuncia contra el dirigente agrario
entrerriano Alfredo De Ángeli, a quien pidió que se lo investigue por tres delitos por haber declarado que en los piquetes del campo había productores armados "para resistir".


Fuentes judiciales informaron a Noticias Argentinas que Marijuán actuó de oficio y le pidió al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi que investigue al dirigente rural por la presunta comisión de los delitos de "intimidación pública, incitación a la violencia y portación de armas sin autorización".

De Ángeli afirmó a un matutino que durante los días que duraron los cortes de los productores agropecuarios contra el incremento del impuesto a la retención de las exportaciones, la gran mayoría de los ruralistas estaba "preparada para resistir" y armada con "escopetas y carabinas".


"Le dije al gobernador Urribarri que parara a los camioneros porque en las camionetas lo más chico que teníamos era un cuchillo para carnear asado", manifestó la cara más visible del paro de Gualeguaychú en esa entrevista, aunque sus declaraciones fueron desmentidas este lunes por su hermano Atilio, quien argumentó que "seguro" fueron "sacadas de contexto".


"Mi hermano jamas incitó a la violencia, sólo tiene un discurso acalorado. Les puedo asegurar que nunca dijo semejantes barbaridades. Se trata de una manipulación de prensa. Lo sacaron
de contexto", sostuvo Atilio de Ángeli tras conocerse la denuncia del fiscal.


Como primera medida, el juez Martínez de Giorgi deberá resolver el tema de la competencia ya que por dicha causa cabe la posibilidad de que entienda la justicia federal de Entre Ríos.


Por esa razón, el magistrado dio vista al fiscal federal Jorge Di Lello para que se expida sobre si son competentes para avanzar en la denuncia.


En su presentación, el fiscal presentó varios recortes periodísticos que dan cuenta de las declaraciones del productor de la zona de Gualeguaychú, quien ganó protagonismo por sus críticas a la Casa Rosada durante el paro del campo.


Las declaraciones del referente rural se referían a un posible enfrentamiento de los productores con los camioneros que responden a Hugo Moyano.


Por la mañana, el ministro del Interior, Florencio Randazzo consideró "muy preocupante" las afirmaciones de De Ángeli y agregó: "Estoy sorprendido por el grado de violencia que plantean
sus declaraciones, es una verdadera locura para una sociedad que quiere vivir en paz".


Antes de conocerse la denuncia, el entrerriano De Ángeli había asegurado este lunes que los productores rurales querían "salir ya" a cortar nuevamente las rutas, como ocurrió en marzo pasado, y desconfió de la actitud del Gobierno para con el campo.


"Hay gente que está dispuesta a salir ya (a cortar rutas), porque dicen que el Gobierno miente", advirtió el dirigente.


Según sostuvo, "con su soberbia, lo que quiere el Gobierno es dividir al sector, ya que están dilatando las negociaciones" y se mostró "dispuesto" a "recorrer el país para que esto no suceda".


Y puntualizó: "pensamos en bloquear los puertos para evitar la comercialización de granos", además de hacer "cortes de ruta en algunos lugares".
Opiniones (1)
16 de agosto de 2017 | 11:47
2
ERROR
16 de agosto de 2017 | 11:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esta gente no es no piquetera ni oligarcaporque ambos creerian en lo que hacen,estas personas son solo vivillos argentinos(y van... )Mientras ellos estaban parando un país,en sus campos se seguía cosechando y guardando en carpas plásticas de gran tamaño,si dejaron la ruta fue solamente para comenzar a sacar las cosechas.Y pensar que la gente los apoyo,deberían estar presos por defraudarnos haciendose pasar por valientes idealistas.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville
14 de Agosto de 2017
EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville