Deportes

Hinchas de Colón pagarán daños causados, pero siguen detenidos

Los abogados de los 35 hinchas del Sabalero, detenidos e imputados en Paraguay por realizar actos vandálicos durante y después del partido contra Cerro Porteño llegaron a un acuerdo para resarcir los daños de 15 damnificados.

Los abogados de los 35 hinchas de Colón de Santa Fe, detenidos e imputados en Paraguay por realizar actos vandálicos durante y después del partido contra Cerro Porteño, por la Copa Sudamericana, el pasado martes, llegaron a un acuerdo para resarcir los daños de 15 damnificados.

Los simpatizantes que están recluidos en la Comisaría 2ª Metropolitana de Asunción tienen prisión preventiva, pero podrían quedar en libertad a resolución de un acuerdo entre las partes y con determinación de la Fiscalía.

Sin embargo, de no llegarse a la aprobación del acuerdo, los detenidos serían trasladados a la unidad penitenciaria de Tacumbú.

Cristian Ayala, uno de los cuatro letrados de los hinchas santafesinos detenidos, confirmó en contacto con Radio Ñandutí que concretaron un acuerdo con las víctimas, vía escribanía, y que ahora está sujeto a la aprobación de la fiscalía interviniente.

Según el abogado, se pedirá la libertad de los detenidos, mediante el recurso de expulsión del país, y el costo de las inmediaciones correrá por cuenta del club santafesino.

Por su parte, el fiscal del caso, Cristian Bernal, explicó que Cerro Porteño no se presenta como víctima denunciante, pese a la destrucción de gran parte del estadio, debido a que el club negociaría vía Conmebol.

El partido entre Cerro Porteño y Colón, disputado el martes pasado y que marcó la eliminación del elenco santafesino, estuvo suspendido durante 15 minutos, a partir de los 31 del segundo tiempo, por un incidentes generalizados en la tribuna visitante.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 18:53
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 18:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'