Deportes

La Lepra ganó en el Gargantini y terminó con la mala racha de local

Independiente Rivadavia derrotó sin sobresaltos 3 a 0 a Boca Unidos de Corrientes y se olvidó de la dificultad para triunfar en condición de local. Con estos tres puntos, los dirigidos por Del Bosco quedan como escoltas de Gimnasia junto a Olimpo.

Otra vez la gente se volcó al Gargantini para acompañar a Independiente pese al flojo rendimiento que venía exhibiendo el Azul en condición de local. La Lepra necesitaba de un triunfo ante Boca Unidos que vuelva a ubicarla en posiciones de privilegio y que continúe alejando el fantasma del descenso.

Desde el arranque lo del equipo de Del Bosco fue mejor que lo de su rival. La sociedad entre Nanía, Sena y un activo Píriz Alvez por derecha traía riesgos al arco defendido por Sessa. Precisamente un remate de media distancia de Sergio Sena antes del cuarto de hora de juego determinó la ventaja para el Azul dejando sin chances al ex arquero de Vélez.

Píriz Alvez pudo acrecentar la distancia pero el cabezazo del uruguayo se fue a centímetros del palo derecho. Boca Unidos no reaccionaba y Ayala era un simple espectador del juego en el Gargantini.

Martín Gómez clava los frenos.


Un blooper de Sessa y su defensa pudo ser el segundo tanto leproso pero cerraron con lo justo para evitar otra caída de la valla correntina. La Lepra era más pero le costaba traducirlo en ventaja en el marcador.

Sobre el final y entre varias situaciones de Independiente, los dirigidos por Ortiz intentaron llegar con un cabezazo de Matías Moisés y un remate de Ríos pero no pudieron doblegar a Ayala.

En el complemento no se modificó la tesitura del juego, la Lepra manejaba la pelota pero seguía sin comenzar a sentenciar en el marcador la victoria parcial. En busca de la contundencia, Del Bosco hizo ingresar a Longo en lugar de Nanía que hizo un gran partido.

Finalmente a los 25 minutos de juego llegó el 2 a 0 tan esperado. Una intención de Ferradas terminó en un par de rebotes que cayeron en los pies de Marcos Britez Ojeda que con un remate que puso lejos de Sessa aumentó la distancia. La tranquilidad llegaba al Gargantini y sobre todo el fin de la mala racha en condición de local.

Sessa hizó un papelón y se fue expulsado.

Quedó tiempo para que Ayala se luzca atajando un gran remate de media chilena a Arriola para salvaguardar la ventaja conseguida y para que Ferradas liquide el marcador con el 3 a 0 final.

La Lepra aseguró en casa tres puntos que le permiten seguir escapándole a los promedios y al mismo tiempo alcanzar la línea de Olimpo de Bahía Blanca con 21 puntos, ambos escoltas de Gimnasia y Esgrima La Plata en la cima de la B Nacional.

Opiniones (1)
26 de septiembre de 2017 | 15:15
2
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 15:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No soy leprosa, pero soy mendocina, y por ello los aliento.-
    1
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María