Deportes

El boxeo, de luto por la muerte del entrenador Emanuel Steward

El mundo del boxeo está de luto tras la muerte el jueves en Detroit de Emanuel Steward, uno de los más grandes entrenadores de la historia del boxeo. "Manny me dijo siempre que yo era el mejor", escribió el ex campeón mundial Lennox Lewis en su página de Internet. "Pero la verdad es que él fue el mejor. Estoy agradecido y me siento honrado y privilegiado de haber podido contribuir a su histórico éxito."

Lewis fue uno de los más famosos y exitosos boxeadores que Steward, muerto a los 68 años en un hospital de Detroit a consecuencia de un cáncer de intestino, entrenó en su larga carrera, iniciada en 1971.

Entre sus pupilos figuraron Evander Holyfield, cuádruple campeón mundial de los pesados, y Thomas Hearns, que fue campeón del mundo en cinco categorías. Otros púgiles sobresalientes como "Prince" Naseem Hamed, Oscar de la Hoya y Julio César Chávez también se beneficiaron del saber y de la grandeza personal del norteamericano.

Entre los primeros en expresar su pésame la pasada noche figuraron los hermanos Vladimir y Vitali Klitschko. "La muerte de Emanuel es una gran pérdida para el deporte del boxeo. Me siento feliz y agradecido de haber tenido la oportunidad de trabajar con una leyenda", dijo Vladimir, de 36 años, quien desde 2004 entrenaba con Steward y que bajo su dirección se ciñó de nuevo la corona de campeón mundial.

"Echaré de menos nuestras largas charlas sobre el boxeo, el mundo y la vida. Pero ante todo echaré de menos nuestra amistad", subrayó el menor de los hermanos.

En su país, los pésames son numerosos. "Estamos todos conmocionados. Siempre fue lo mejor que el boxeo podía brindar", dijo el promotor Bob Amrun, excelente amigo de Steward desde hacía casi 30 anos.

Freddy Roach, uno de los colegas de Steward más conocidos, escribió en su Twitter": "La muerte de Emanuel Steward es la mayor pérdida para el deporte del boxeo desde hace mucho tiempo. Se le echará mucho de menos. Mis pensamientos y oraciones están con su familia".

En su época de púgil, Steward ganó en 1963, a los 18 años, el "Golden Gloves", el más tradicional torneo de boxeo de Estados Unidos. Fue el mayor éxito de su carrera.

Sus méritos como entrenador se vieron premiados con el ingreso en el Salón de la Fama del boxeo y con las dos veces que fue elegido entrenador del año por la Asociación Estadounidense de Periodistas Deportivos.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|14:55
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|14:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016