Deportes

El mejor golf llega a nuestra provincia

El Mendoza Match Play comenzará este viernes en la imponente cancha de Tupungato Winelands que recibirá a los más destacados golfistas de Argentina en un campeonato que hace su primera presentación en el calendario del TPG Tour.

Entre los 32 participantes se encuentran jugadores de la talla de Miguel Ángel Carballo (Embajador de Tupungato y miembro del PGA TOUR), Vicente “Chino” Fernández (jugador del Champions Tour), Emilio Domínguez (otro Embajador Tupungato), Mauricio Molina y César Monasterio, entre otros.

"El campo está en perfectas condiciones, si sopla se va a poner difícil. Yo estoy con muchas ganas, habitualmente no jugamos este formato pero es muy divertido", sostuvo "Tati" Carballo, jugador del PGA TOUR que está disputando las Fall Series dentro la gira más importante del mundo.

“Siempre soñamos hacer un torneo de profesionales y finalmente se dio. Esta es nuestra primera experiencia en la organización de un certamen de este tipo y apuntamos a que se convierta en una plaza permanente”, confió Nicolás Rodríguez Otaño, Director de Burco América.

Este torneo es el único que se disputa con el formato Match Play en la temporada, lo que le da una característica muy atractiva para el público. “Todo esto empezó como un sueño hace un par de años cuando inauguramos la cancha con Nicolás Rodríguez Otaño y Rafael Echenique, ya teníamos la idea de utilizar esta modalidad por las características del campo (que son muy parecidas a la cancha de Arizona, Estados Unidos, donde se juega el Match Play Championship) y estamos a horas de hacerlo realidad”, comentó Andrés Benenati, Golf Manager de Tupungato Winelands. “Contamos con un lugar único e irrepetible por todo su entorno que es indescriptible. Los que puedan venir van a encontrarse con un enorme contraste, el verde del golf con el desierto mendocino y la Cordillera de los Andes nevada de fondo. Esto servirá para darle mayor difusión y posicionar al deporte en la provincia”, finalizó Benenati.

Este jueves se realizó el Pro-Am para Sponsors e Invitados Especiales y fueron ganadores el profesional Miguel Guzmán y los aficionados Matías Brandi, Nicolas Brandi e Ignacio Vargas, con un total de 57 golpes.

El campeonato repartirá una importante bolsa de $200 mil pesos argentinos y cuenta con el apoyo del Gobierno de Mendoza, Banco Galicia, Burco América, Tupungato Winelands y los hoteles Park Hyatt Mendoza y Fuente Mayor. La entrada para poder ver el Mendoza Match Play es un alimento no perecedero. Este viernes se desarrollarán los 32avos y 8vos, el sábado se llevarán a cabo los cuartos de final y las semifinales, mientras que el domingo se disputarán el match por el tercer puesto y la gran final.


Principales enfrentamientos del Viernes:

9:00 Hoyo 1 - Emilio Domínguez  (ARG) – Fermín Noste (ARG)

9:20 Hoyo 1 - Mauricio Molina (ARG) – Javier Ramírez (ARG)

9:30 Hoyo 1 - Vicente Fernández (ARG) – Nahuel Carmona (ARG)

9:40 Hoyo 1 - César Monasterio (ARG) – Lucas Juncos (ARG)

9:50 Hoyo 10 - Julio Zapata (ARG) – Ary Rodríguez (ARG)

10:10 Hoyo 10 - Miguel Ángel Carballo (ARG) – Fernando Zacarías (ARG)


Fuente:
GolfMagazine Media Group
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 19:48
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 19:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'