Deportes

Stoner no da ventajas de local en los entrenamientos libres

El australiano fue el más rápido con la Honda en los entrenamientos libres en el Moto GP. Dani Pedrosa logró el segundo mejor tiempo y Jorge Lorenzo el tercero.

Casey Stoner parece dispuesto a despedirse a lo grande de sus compatriotas y, de paso, servir de juez en el duelo que mantienen Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. El austraiano fue el más rápido en los entrenamientos libres de MotoGP, donde dominó sobradamente ambas mangas, por delante de su compañero de equipo y del líder del Mundial.

Stoner fue el único que bajó del 1:30 realizando un mejor tiempo de 1:29.999. Su portentoso registro puede entenderse viendo que Pedrosa, que fue su inmediato seguidor, acabó a 885 milésimas y Lorenzo, tercero, a más de un segundo (1.006). Parece que al actual campeón del mundo le vienen bien el trazado principalmente de izquierdas de Phillip Island, que le hace sufrir menos en la parte del tobillo dañada.

Si continúa a este nivel es lógico pensar que Stoner va a pelear por la victoria, lo que podría decantar el título hacia Lorenzo o bien 'ayudar' un poco a Pedrosa para que se quede aún más cerca del piloto de Yamaha.

Después de los tres parece no interesar lo que ocurre, pero lo cierto es que Crutchlow no acabó muy lejos del tiempo de Lorenzo. Detrás de él acabaron Dovizioso y un buen Bautista, que sigue haciendo méritos para estar luchando por la victoria en un futuro no muy lejano.

Stefan Bradl fue el último del grupo que se clasificó a menos de 2 segundos de Stoner. A partir de ahí quedaron Valentino Rossi y su compañero de equipo Nicky Hayden y luego ya las CRT encabezadas por Randy De Puniet.

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic