Deportes

Universidad de Chile avanzó tras sorprender a Emelec

El actual campeón de la Copa Sudamericana, Universidad de Chile, mostró su casta de campeón al superar a domicilio por 1-0 a Emelec de Guayaquil, tras haber empatado en Santiago por 2-2. Los "eléctricos" saltaron a la cancha con la confianza de la ventaja de goles de visita en el partido de ida, pero se encontraron con una U dispuesta a dejar todo en el campo de juego.

Conforme avanzó el primer tiempo, los locales ganaron en control del balón y se acercaron con peligro al arco defendido por Paulo Garcés, quien tuvo la dura tarea de remplazar al internacional Johnny Herrera.

Y sería justamente Garcés la figura de los "chunchos", con atajadas espectaculares, al impedir los intentos de Luciano Figueroa, Marlon De Jesús y Marcos Mondaini, los referentes del ataque de los ecuatorianos.

Para la segunda parte, la U aprovechó el afán ofensivo de los "azules" y martilló en el contragolpe. Con esta presión, a los 57', el atacante Enzo Gutiérrez pudo capitalizar un avance al sorprender al zaguero argentino Cristian Nasuti para entrar al área con campo abierto y poner el tanto de la ventaja.

Ya en los últimos minutos, con la desesperación de igualar, Emelec se lanzó con todo al ataque, pero nuevamente Garcés supo defender sus dominios con eficacia.

Con este resultado, el campeón sigue vigente y enfrentará al brasileño Sao Paulo en cuartos de final.

El encuentro se jugó con el arbitraje del argentino Saúl Laverni, acompañado por sus compatriotas Ernesto Uziga y Iván Núñez en las líneas.

Las alineaciones fueron:

EMELEC (ECU): Wilmer Zumba; Cristian Nasuti, Wilson Morante, Gabriel Achilier, Oscar Baguí; Polo Wila, Marcos Mondaini, Fernando Giménez, Eddy Corozo; Luciano Figueroa y Marlon De Jesús.

DT: Gustavo Quinteros (ARG)

UNIVERSIDAD DE CHILE (CHI): Paulo Garcés; José Rojas, Osvaldo González, Sebastián Martínez; Matías Rodríguez, Guillermo Marino, Eugenio Mena, Charles Aránguiz; Gustavo Lorenzetti, Enzo Gutiérrez, y Sebastián Ubilla.

DT: Jorge Sampaoli (ARG)
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 14:15
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 14:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia