Deportes

Jugadoras de hockey españolas intoxicadas en el Preolímpico

La Federación Española de Hockey transmitió a la Federación Internacional todos los incidentes que ocurrieron durante el Preolímpico en Baku (Azerbaiyán). Una fuga de gas complicó la concentración del equipo.

La RFEH comunicó a la FIH que antes del último partido de la primera fase contra Kenia, cuando España ya tenía asegurada su presencia en la final, once jugadoras del equipo español sufrieron mareos al producirse una fuga de gas en su hotel de concentración, sólo en la zona donde se alojaba la selección que dirige Pablo Usoz, lo que les hizo jugar en malas condiciones contra las africanas. Las españolas vencieron a su par de Azerbaiyán en una agónica final 3-2 gracias a la capitana del equipo ibérico, Silvia Muñoz.

La noche previa a la final en la que España y Azerbaiyán se enfrentaban por una plaza en los Juegos de Pekín 2008, las jugadoras españolas recibieron numerosas llamadas de teléfono durante la madrugada que perturbaron su descanso y durante el partido los técnicos de España fueron molestados por el público en diversas zonas del campo, e incluso zarandeados, mientras desarrollaban su trabajo.

El seleccionador español, Pablo Usoz, denunció los hechos tras la final. "Las jugadoras han recibido llamadas y es muy claro que nos han intentado desestabilizar. Quedará en anécdota pero algo hay que hacer, porque esto no es juego limpio. Es lo más feo del deporte y en hockey esto no se ha vivido en ningún sitio", aseguró.

Fuentes de la RFEH confirmaron que será la delegada técnica de la Federación Internacional la que tendrá que emitir un informe, acompañado de los documentos que previamente le remitió la delegación española, para que sea este organismo el que estudie lo sucedido.

En el Preolímpico de Baku, ciudad aspirante a organizar los Juegos Olímpicos de 2016 a los que también opta Madrid, la selección de hockey femenino aseguró su presencia en sus quintos Juegos consecutivos.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:55
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes