Deportes

El resumen de una febril jornada de Europa League

Atlético de Madrid, el Dnipropetrovsk ucraniano y el Lyon francés son los únicos equipos que suman tres victorias tras las primeras tres jornadas de la Europa League y están a un paso de conseguir la clasificación para la siguiente fase.

El Atlético de Madrid tuvo problemas para derrotar en casa a la Académica Coimbra de Portugal (2-1) y lo hizo gracias a los goles del brasileño Diego Costa (48) y del turco Emre (68).

Contra la Académica, sin su goleador colombiano Radamel Falcao, el Atlético sufrió más de lo esperado, pese a que controló el juego buena parte del partido, pero el gol portugués, marcado por el guineano Salim Cissé (85) llevó la inquietud a los seguidores rojiblancos en los últimos minutos.

No obstante, el equipo entrenado por el argentino Diego Pablo Simeone sigue imparable y acumula 21 partidos consecutivos sin perder, con victoria en los últimos once.

En el otro partido del grupo B, el Viktoria Plzen de la República Checa se llevó la victoria de Israel, frente al Hapoel de Tel Aviv, y secunda al Atlético en la clasificación.

El equipo madrileño, vigente campeón del torneo, lidera el grupo con nueve puntos y los checos tienen seis. Si ambos equipos vencen en la próxima jornada, frente a la Académica y al Hapoel respectivamente, se clasificarán para los dieciseisavos de final de la Europa League.

Todo lo contrario que el Athletic de Bilbao, que volvió a perder en Lyon y está con un pie y medio fuera de la competición en la que llegó a la final el pasado mes de mayo.

El argentino Lisandro López adelantó a los locales en el minuto 54 con un gran cabezazo y los vascos empataron en por medio de Ibai Gómez (79). El gol definitivo lo marcó Jimmy Briand en el 86.

El argentino Marcelo Bielsa no se explicaba lo que le sucedió a su equipo: "Realmente hemos dominado durante 85 minutos. Estábamos mejor posicionados. Estábamos tranquilos, pero en los cinco minutos posteriores al empate, el partido cambió de fisonomía y hemos perdido el control".

Pese a que el Athletic no conoce la victoria en Europa y suma un solo punto, Bielsa se mostró convencido de que si el equipo logra vencer en las tres jornadas que restan puede clasificarse. "No renuncio a esa posibilidad", dijo.

El tercer equipo español en esta competición, el modesto Levante, sigue sin despertar del sueño en su primera participación en competición europea en su centenaria historia y este jueves venció al Twente holandés por 3-0, a un paso de la clasificación para la siguiente fase.

Míchel abrió el marcador al transformar un penal (59) y el delantero Pedro Ríos sentenció en el tramo final (78 y 88) en una gran segunda parte de los azulgranas.

En el otro encuentro de este grupo, el Hanóver alemán ganó en Suecia al Helsinborgs (2-1) y se mantiene como líder del grupo I con siete puntos, uno más que el Levante; el Twente se queda con dos unidades y cierra el Helsinborgs con una.

Tras estos resultados, si el Levante vence al Twente en Holanda en la próxima jornada se clasificará para los dieciseisavos de final de la competición.

El sorprendente Dnipropetrovsk derrotó al Nápoles por 3-1 y ahora aventaja en cinco puntos al PSV Eindhoven y en seis a los italianos.

En el grupo A, el Liverpool retomó el liderato al derrotar al Anzhi ruso por 1-0, mientras que el Young Boys suizo venció al Udinese por 3-1.

Ese mismo resultado consiguió otro equipo inglés, el Newcastle frente al Brujas y encabeza el grupo D con siete puntos.

El Inter de Milán logró una sufrida victoria ante el Partizán de Belgrado gracias a un gol del argentino Rodrigo Palacio en el minuto 88, que le permite liderar el grupo H, empatado con el Rubin Kazán. Ambos equipos están prácticamente clasificados.

En el grupo C, el Marsella recibió un correctivo en Alemania, al ser derrotado claramente por el Moenchengladbach por 2-0. Ambos equipos tienen cuatro puntos, a tres del Fenerbahce turco.

Dos equipos con cierto nombre en Europa, el Stuttgart y el Sporting Lisboa, siguen sin conocer la victoria y son colistas de sus respectivos grupos.

En cambio, Lazio y Bayer Leverkusen lideran sus grupos, aunque no tienen garantizada aún su clasificación, ni mucho menos.
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 08:40
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 08:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho