Deportes

Para el Superclásico, Almeyda espera a Trezeguet y pondría a Mercado

River se prepara de cara al partido ante Boca del domingo a las 15.30 en el Monumental. Trezeguet, llegado hoy desde Europa, trabajó diferencia y Mercado, luego de una larga lesión, jugó para los titulares.

El capitán de River, David Trezeguet, arribado hoy de su viaje a Mónaco, trabajó de manera diferenciada y el defensor Gabriel Mercado integró el equipo titular esta tarde, durante la práctica de fútbol celebrada en Ezeiza con vistas al supeclásico con Boca, el domingo próximo.

El DT, Matías Almeyda, preservó al delantero franco-argentino por su lesión en la rodilla izquierda, pero lo dispondrá desde el comienzo en el partido de la duodécima fecha del Inicial, en el estadio Monumental.

Si bien su lugar lo ocupó Carlos Luna, autor de dos tantos en la práctica, el campeón mundial en Francia 1998 integrará dupla de ataque con el uruguayo Rodrigo Mora, luego de su ausencia en el último partido ante Quilmes.

Bottinelli, cuestionado, sería titular.
Trezeguet, que realizó un ejercicio de fútbol reducido, podría jugar el domingo ante Boca su último partido en el torneo si es que se decide su operación por una tendinitis rotuliana crónica.

"La rodilla reaccionó en perfectas condiciones. Estoy a disposición del entrenador, puede contar conmigo al ciento por ciento", afirmó esta mañana al arribar de Mónaco, donde realizó un entrenamiento de rehabilitación mientras cumplió con una audiencia de divorcio.

Por otra parte, Mercado respondió de buena manera en el ensayo, por lo que aumentó su chance de recuperar la titularidad en lugar de Leandro González Pirez, tras superar una distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha.

El exRacing y Estudiantes jugó por última vez el 9 de septiembre pasado en el empate con Newell`s 3-3, por la sexta fecha del Inicial.

Así, el probable equipo de River para enfrentarse a Boca es el siguente: Marcelo Barovero; Mercado, Germán Pezzella, Jonathan Bottinelli y Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano y Martín Aguirre; Mora y Trezeguet.

Durante el ensayo, Almeyda probó con la variante de Rogelio Funes Mori por Cirigliano como recurso en caso de que el equipo deba asumir en perfil más ofensivo ante una eventual desventaja.

Mercado por González Pirez, Aguirre por Manuel Lanzini y Trezeguet por Luna serán los tres cambios respecto de la derrota frente a Quilmes.

River, que tiene 15 puntos y está a ocho del líder, Newell´s, recibirá a Boca (18) el próximo domingo desde las 15.30, con el arbitraje de Pablo Lunati.
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 16:17
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 16:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California