Deportes

NBA: ¿Quién le hace sombra a LeBron James?

Respaldado por el título de campeón y los dos MVP de la contienda anterior, el alero LeBron James, de Miami Heat, inicia la temporada 2012-2013 con el reconocimiento de la gran mayoría como el mejor jugador de la NBA.

El jugador de Miami Heat, LeBron James, obtuvo la distinción de Más Valioso en la fase regular y en la final de la NBA, cuando se convirtió en un sólido baluarte de los Heat en la conquista de la corona frente a la joven e impetuosa escuadra de Oklahoma City Thunder.

Y es precisamente dentro de la nómina de Thunder donde se encuentra la figura que actualmente le hace más sombra a James como “rey” de la liga: Kevin Durant.

Amigos personales que han entrenado juntos en las dos últimas pretemporadas, James y Durant ocuparon, junto al escolta Kobe Bryant, de los Lakers, los primeros lugares en anotación en el torneo anterior.

Durant, de 23 años y cinco contiendas con Oklahoma, conquistó por tercer año consecutivo la cima de los anotadores con media de 28,0 en 66 juegos. Sus escoltas fueron precisamente Bryant (27,9 en 58 choques) y James (27,1 en 62).

Estas tres grandes estrellas también encabezaron la puntuación en los “playoffs”, aunque el orden se invirtió y James (30,3) superó a Bryant (30,0) y a Durant (28,5).

También James sobrepasó a sus enconados rivales en puntos/rebotes y asistencias, como prueba de que tuvo un rendimiento más versátil en la cancha en la postemporada.

Los dígitos de James (30,3 puntos, 9,7 rebotes y 5,6 asistencias) resultan superiores a los de Bryant (30,0, 4,8 y 4,3) y a los de Durant (28,5, 7,4 y 3,7).

Durant conquistó el reconocimiento de Novato del Año en su primera temporada en la liga y en 2010 guió a Estados Unidos al triunfo en el Mundial disputado en Turquía, donde fue elegido MVP.

“No me sorprenden sus resultados”, dijo el entrenador de Oklahoma Scott Brooks. “Se prepara todos los días para ser un mejor jugador. Trabaja incansablemente en los tiros, observa los videos (de los partidos) y es incansable en busca de ser mejor cada día”.

A Bryant, de 33 años y cinco títulos en la liga, lo acusan de excesivamente individualista y de hacer poco en la lucha bajo los tableros, pero es un defensor tenaz y asume sin temor el reto de buscar la canasta que puede empatar o decidir un partido. Lo hace con una precisión inigualable en tiros realmente increíbles de acertar.

El reconocido entrenador Phil Jackson, con 11 títulos de la NBA, evitó en una ocasión comparar a Bryant con Michael Jordan, para muchos el mejor jugador en la historia del baloncesto.

“Kobe tiene las mismas características de Michael, pero no es el mismo jugador y hace poco fuera de sí mismo”, dijo Jackson. “Hay que mantener a Jordan fuera de la ecuación. No es justo. Jordan era sencillamente extraordinario”.

Sin embargo, hace pocos días el llamado “Master Zen” dio un espaldarazo a James al considerar que tiene suficiente potencial para llegar a ser tan bueno o mejor que Jordan, a quien dirigió en las seis coronas de los Chicago Bulls.

“Cuenta con todos los atributos físicos y puede jugar con garantía en cuatro posiciones”, dijo Jackson sobre James. “Jordan lo hizo muy bien en tres posiciones pero James hace lo mismo y además tiene mucho más poder físico”.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|13:35
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic