Los famosos que generan millones desde la tumba

Según una publicación de la revista Forbes, Marilyn Monroe, Michael Jackson y Elizabeth Taylor son algunos de los famosos que más millones ganan... muertos.

Actores, actrices, o músicos que brillaron durante su vida y fueron muy famosos, peroa hora facturan más desde el más allá. Es que una vez fallecidos no sólo los fanáticos los siguen, también surgen nuevos seguidores que hacen que su historia permanezca viva durante mucho tiempo más generando grandes divisas.

La revista Forbes publicó el listado de los famosos que muertos ganan millones. Este listado lo encabeza Elizabeth Taylor que superó a Michael Jackson como la estrella fallecida con más ingresos, con un patrimonio de u$s210 millones, mayoritariamente provenientes de la subasta de sus joyas, ropa y trabajo artístico.

Jackson, quien falleció en 2009, se quedó así en segundo puesto con unos ingresos de u$s145 millones, seguido de Elvis Presley con u$s55 millones.

Además de la subasta de Taylor, que reportó u$s184 millones, la actriz, fallecida en 2011 con 79 años, también ganó u$s75 millones por las ventas de su perfume White Diamonds.

"El resto del dinero proviene de ventas de propiedades y del remanente de las películas de Taylor", según Forbes. Cabe recordar que "tras 'Cleopatra', la estrella negoció inteligentemente un 10% de la propiedad de cada una de sus películas".

A pesar de que Taylor superó a Jackson al frente de la tabla, Forbes consideró que la estrella del pop probablemente recuperaría el primer puesto el año que viene por los ingresos estables por la venta de música y otras operaciones.

Otros muertos "rentables"

En el listado de Forbes se destacó en el cuarto puesto el dibujante Charles Schulz, que creó la tira cómica "Snoopy", quien alcanzó unas ganancias de u$s37 millones.

A continuación se ubicó la estrella del reggae Bob Marley, con u$s17 millones. Luego apareció en la lista un Beatle, John Lennon, con ingresos de u$s12 millones.

Otro compañero de la banda, George Harrison, también logró un lugar en el ranking, aunque mucho más abajo, en el cierre del listado (u$s5,5 millones).

Forbes configuró la clasificación analizando las ganancias de los famosos fallecidos entre octubre de 2011 y el mismo mes de 2012.

"Contamos dinero que se convierte en patrimonio y no descontamos cómo se gestiona ese patrimonio", explicó Forbes.

Las estrellas del cine y los músicos dominan la lista, pero el Nobel de física Albert Einstein peleó con Marilyn Monroe por la séptima plaza, con unos beneficios de u$s10 millones en ambos casos.

La lista completa es la siguiente:

En total los 13 famosos muertos ganan un total de US$ 532.5 millones.

En Imágenes