Deportes

Ronaldinho podría irse del Barça por problemas económicos

Aunque parezca mentira, en España indican que el brasileño quiere dejar el club catalán por motivos económicos. Hoy juró como ciudadano español

En España aseguran que el hermano y representante de Ronaldinho, Roberto de Assis, "se mueve por Londres con una consigna clara: buscarle acomodo al crack del Barcelona para evitar que la presión del fisco español se quede con casi la mitad de lo que ingresa cada temporada".

El informe del diario As indica que a partir del quinto año de residencia Hacienda se quedaría con el 43 por ciento de las ganancias del jugador, en concepto de impuestos.

"Los ingresos de Ronaldinho en concepto de su actividad como futbolistas del Barça y por sus derechos de imagen fueron de 23 millones de euros la pasada temporada, lo que supone que desde ahora debería ceder al fisco español nada menos que 9,9 millones", agrega el diario de Madrid.

Asimismo, se vislumbra que el Chelsea podría ser el destino del brasileño, por el que el multimillonario Roman Abramovich desembolsaría 70 millones de euros. De esta manera, se cerraría otra puerta en el posible trueque Ronaldinho-Kaká entre Barcelona y Milan.

Agrega As que otro de los detonantes en la decisión del talentoso jugador sería sus reiteradas intenciones de renovar su contrato hasta 2012 con el consecuente aumento de sueldo pretendido; pedido que no habría sido escuchado por la directiva del club azulgrana.

De todos modos, el secretario técnico del Barcelona, Txiki Begiristain, desmintió que el club tenga intenciones de desprenderse de Ronaldinho: "No estamos preocupados, falta una semana para cerrar el mercado de traspasos y estamos seguros de que Ronaldinho se quedará con nosotros".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|03:33
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016