Deportes

Copa Sudamericana: el Rojo ganó y está en cuartos de final

Independiente derrotó 2 a 1 a Liverpool en Montevideo y jugará ante la Universidad Católica en la próxima fase de la Copa Sudamericana. Mirá los videos.

Independiente derrotó hoy por 2-1 a Liverpool de Uruguay y se clasificó a cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol, instancia en la que se cruzará con Universidad Católica de Chile.

El artillero Carlos Nuñez puso en ventaja a Liverpool a los 43 minutos, pero Federico Mancuello igualó a los 48'. Roberto Battión le dio la victoria a la visita a los 91'. En la ida Independiente también había ganado por 2-1.

Apenas sonó el silbato del árbitro ecuatoriano Carlos Alfredo Vera Liverpool presionó a Independiente y en dos minutos tuvo un par de ocasiones de marcar, pero defendió con éxito el portero Diego Rodríguez, que fue una de las figuras de su equipo.

El conjunto argentino aguantó el chaparrón del local y equilibró el juego, que en los minutos siguientes se concentró en el medio del terreno, sin jugadas de peligro sobre las porterías.

Recién a los 29 minutos Liverpool elaboró una buena jugada que permitió al juvenil Rodrigo Aguirre quedar sin marcas frente a Rodríguez, quien nuevamente intervino y rechazó con los pies.

Sobre el final del primer tiempo, el jugador más peligroso de Liverpool recibió de espaldas a la portería, giró, burló la marca de los zagueros rojos y conectó un preciso disparo al ángulo superior izquierdo y puso en ventaja al local.

Apenas reanudado el partido, a los 48', Mancuello aprovechó una desinteligencia de la defensa uruguaya, se internó en el área, eludió al portero Matías Castro y empujó el balón al fondo de la portería para poner la igualdad.

A los 79' el defensa Nelson Semperena de Liverpool fue expulsado y el equipo terminó con 10 jugadores que buscaron afanosamente pero no pudieron conseguir el ansiado gol que le permitiera definir la serie por penales.

Y cuando parecía que el partido terminaba igualado, Battión, que había entrado en el segundo tiempo, ingresó por derecha y definió con precisión sobre el poste vertical izquierdo de la valla defendida por Matías Castro.

Independiente se medirá en cuartos de final con Universidad Católica de Chile.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|17:14
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|17:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016