Deportes

Tigre goleó y remontó la llave ante el Deportivo Quito

Los dirigidos por Gorosito derrotaron 4 a 0 a los ecuatorianos con goles de Maggiolo, Díaz de penal, Donatti y Botta. El Matador había caído en el partido de ida por 2 a 0. Mirá los goles.

Tigre, en la presentación de Néstor Gorosito como nuevo DT, goleó esta noche a Deportivo Quito por 4-0, de local, y se clasificó para los cuartos de final de la Copa Sudamericana, tras revertir la desventaja de 2-0 del partido de ida.

Los goles del equipo argentino, cuyo próximo rival será Cerro Porteño, fueron anotados por Ezequiel Maggiolo (10m.PT), Gastón Díaz, de penal (32m.ST), Alejandro Donatti (41m.ST) y Rubén Botta (43m.ST).

Hubo tres expulsados en la segunda parte: Ramiro Leone en el local y Jefferon Hurtado y Castro en la visita.

En cuartos final, el equipo dirigido hasta hace cuatro días por Rodolfo Arruabarrena visitará a Cerro Porteño en Asunción, el jueves, mientras que en dos semanas definirá el duelo en Victoria.

Tigre, que pelea con Independiente -el otro argentino en curso en la Sudamericana- el acceso a la próxima Libertadores, entró a la cancha con actitud ofensiva y al minuto ya tuvo la primera ocasión clara con un remate del paraguayo Federico Santander que desvió el arquero Adrián Bone y se estrelló en el palo izquierdo.

Sin embargo, la buena labor en esa jugada de Bone contrastó con una salida en falso tras un corner de Rubén Botta desde la izquierda y Maggiolo, libre de marca dentro del área chica, abrió el marcador para el local.

Los visitantes, dirigidos por el argentino Rubén Insúa, se tranquilizaron y adelantaron en la cancha con buena presión sobre los carrileros de Tigre y el argentino Sebastián Rusculleda estuvo dos veces cerca del empate con sendos remates desviados con seguridad por el arquero Javier García.

El conjunto de Victoria tuvo otra oportunidad clara en los pies de Botta con un tiro libre a los 22` que se estrelló en el palo, pero se fue al descanso con abuso de pelotazos frontales y falta de juego asociado, ante un rival que es el actual campeón de su país, aunque en el presente torneo marcha último.

En el primer cuarto de hora de la etapa final Tigre tuvo el dominio de la pelota y tuvo algunos encuentros al ras del piso interesantes pero se desvanecieron en la puerta del área de un rival que jugaba al ritmo que le convenía.

Además del paso de los minutos como enemigo Tigre se complicó todavía más a los 22 minutos cuando Leone se hizo expulsar en forma infantil tras pegarle un codazo en la mitad de la cancha, aunque tres minutos después Hurtado vio la segunda amarilla y volvió a haber paridad numérica.

A los 30` el ingresado hacía dos minutos Castro fue amonestado dos veces, la segunda por un claro penal a Echeverría tras un corner desde la izquierda, y Díaz con un derecha suave y bajo puso el 2 a 0.

A partir de ese momento Tigre fue como una tromba a buscar el gol de la clasificación y lo logró a los 41` con un cabezazo de Donatti, mientras que dos minutos después Botta, con una acción individual brillante, concretó el 4 a 0.

El mejor debut para Gorosito en un equipo que viene de ser subcampeón en el ámbito local, pero ahora marcha penúltimo con doce cotejos sin triunfos.

Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 09:15
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 09:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia