Deportes

Boca está obligado a ganar y golear en la Libertadores

Boca – Maracaibo se disputará en el estadio "La Bombonera" a partir de las 21:10 con arbitraje de Víctor Rivera, del Perú, televisado por canal 13 y Fox Sports. El xeneize depende del resultado entre Colo Colo y Atlas.

Boca recibirá mañana a Maracaibo en el partido que marcará su destino en la Copa Libertadores de América 2008, ya que en principio necesita ganar y, según el resultado del otro partido del grupo 3, deberá hacerlo por más de un gol de diferencia.

Simultáneamente, en Chile, jugarán Colo Colo y Atlas, que también se juegan la clasificación a los octavos de final.

Los números del grupo son complejos ya que lidera Atlas de México con 10 puntos y una diferencia de gol de más cinco, seguido por Colo Colo, con 9 unidades y más dos en los tantos.

Boca suma 7 puntos y está en cero en la diferencia de gol, y en el fondo está Maracaibo, con apenas 2 puntos y ya eliminado.

Con este panorama, a Atlas le alcanza con un empate, dado que de ese modo Boca no llegaría a igualarlo ni con la victoria, pero su partido es en Chile y así, de ganar el conjunto argentino, Colo Colo se queda afuera.

Un triunfo del conjunto chileno le daría a Boca –que si empata queda afuera- la chance de entrar segundo igualando a Atlas y allí entraría a tallar la diferencia de gol.

Con una victoria de cuatro goles de diferencia, Boca lo dejaría afuera a Atlas en un hipotético empate en puntos, ya que el equipo mexicano, al perder por un 1 a 0 tendrá "más cuatro", lo mismo que el actual campeón de América, que en ese caso sumará más conquistas a favor; con cinco se elimina esta última variante.

Otra hipótesis está en que Boca termine igualado con el Colo Colo, si hay empate en Chile; en ese caso Boca pasaría con la victoria por dos goles.

Pero si la igualdad en Chile no fuera 0 a 0, entonces a Boca le conviene la diferencia de tres tantos.

El antecedente entre Boca y Maracaibo es un empate 1 a 1 en la primera fecha, en tanto que el conjunto argentino viene de vencer a Newell`s como local en su última presentación por el campeonato Clausura.

Estas son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:

Boca-Maracaibo

Estadio: Boca – Hora de inicio: 21:10

Arbitro: Víctor Rivera (Perú) – TV: Canal 13 y Fox Sports

Boca: Caranta; Alvaro González, Maidana, Cáceres, Monzón; Gracián, Battaglia, Dátolo; Riquelme; Palacio y Palermo. D.T.: C.
Ischia.

Maracaibo: Henao; Pedro Fernández, Claudio Muñoz, Rafael Mea Vitali, Fuenmayor; Miguel Mea Vitali, Urdaneta, Jorge Rojas, Darío Figueroa; Beraza y Maita. D.T.: Jorge Pellicer.
Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|17:22
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. aclaren que boca... depende de boca. Se gana por 5 goles pasa y no interesa lo que pase atrás de la cordillera. saludos
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic