Deportes

Turnes: "Hubo un intento de sabotaje en canje de entradas"

El vicepresidente primero de River Plate, Diego Turnes, afirmó que hubo "un intento de sabotaje" en el canje de boletos para los socios del club para asistir al superclásico del domingo, por la 12ma. fecha del torneo Inicial Eva Perón 2012, ante Boca Juniors.

En declaraciones al canal Fox Sports, Turnes confirmó que la página web www.livepass.com sufrió anoche inconvenientes que impidieron el normal canje de entradas populares para los socios de River mediante "un intento de sabotaje por un DDoS (ataque de denegación de servicio), que es menor a un `hackeo`".

"Fue algo similar a lo que sufrieron páginas como Amazon, Taringa y Wikileaks", añadió.

La reserva de localidades había comenzado ayer a las 22, pero pronto se registraron inconvenientes para llevar adelante la operación ante la caducidad de la página web.

El dirigente del club de Núñez apuntó que el problema se solucionó en 60 minutos: "Se tardó una hora en recomponer algo que a otros sitios de nivel mundial les costó una semana".

En tanto, reconoció que la página para realizar el canje también tuvo un colapso "porque recibió 200 mil solicitudes".


A su vez, el directivo señaló que no es la primera vez que la institución padece este tipo de obstáculos: "Hay gente que quiere hacer daño a River y no es de ahora porque de 10 veces que pusimos en marcha este sistema, quisieron hacer lo mismo en 5 ocasiones".

Por su parte, informó que el canje de entradas "duró 14 horas consecutivas" y que se agotaron las localidades populares. "La venta de plateas se realizará el viernes, solo para socios, y el remanente también será exclusivo para los asociados".

Además, confirmó que el club presentó una denunicia a la Unidad de Investigación Fiscal Norte y a la comisaría 51 por los ofrecimientos de venta de entradas por internet.

Por último, reveló que el delantero francés David Trezeguet, quien viajó por cuestiones personales a Europa y se entrenó allí, regresará al país "mañana a la mañana", para estar a disposición del entrenador Matías Almeyda.

River, que suma 15 unidades en el certamen, recibirá el domingo a Boca (18), en partido válido por la 12ma. jornada del torneo Inicial Eva Perón 2012 que además marcará el regreso del Superclásico del fútbol argentino por partidos oficiales desde el ascenso del club de Núñez en esta temporada.

Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 08:14
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 08:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California