Diez intoxicados en una escuela de la Ciudad de Buenos Aires

Diez personas, entre ellas tres alumnos menores de edad, resultaron intoxicadas esta mañana en una escuela del barrio porteño de Belgrano, por una misteriosa sustancia que aún no fue identificada.

La intoxicación fue confirmada por el director del SAME, Alberto Crescenti, quien explicó que las diez personas debieron ser trasladadas al Hospital Pirovano, para su mejor atención.

En tanto, las instalaciones de la escuela tuvieron que ser evacuadas por completo, lo cual generó alarma.

"Se trata de siete adultos y tres menores que estaban en la escuela", dijo el titular del SAME en declaraciones al canal de noticias C5N.

Pese a la situación de alerta, el funcionario explicó que todas las personas atendidas se encontraban bien y sus cuadros clínicos "no revisten gravedad".

El hecho ocurrió en el colegio José C. Paz, situado en la calle Sucre al 1700, y las diez personas afectadas fueron conducidas para su atención al Hospital Pirovano en varias ambulancias del SAME que acudieron al lugar.

Según trascendió, la intoxicación se habría producido mientras en el establecimiento se realizaban tareas de limpieza.

De hecho, se informó luego que los adultos que resultaron intoxicados estaban realizando tareas de limpieza y los tres menores eran hijos de una de las personas que se dedica a ese trabajo en el colegio, aunque también concurren a la institución como alumnos.

Crescenti explicó que se convocó de inmediato a "personal de Defensa Civil y a los bomberos, para poder establecer de qué sustancia se trataba".

Por las características del caso, también Crescenti indicó que "se evacuó convenientemente todo el colegio", para evitar problemas en otras personas.

Además, dijo que las ambulancias que se hicieron presentes en el establecimiento "tomaron una distancia prudencial al llegar al colegio, porque no sabíamos de qué sustancia se trataba y si eso podía ser peligroso también para el personal".

Según indicó el personal de limpieza de la escuela, dentro del establecimiento y también fuera de él había una especie de polvo amarillo.

Cuando intentaron limpiarlo, alrededor de las 6:00, al tomar contacto con el agua se produjo un gas que intoxicó a los afectados, entre ellos tres menores que son hijos de uno de los empleados, y que estudian en ese establecimiento.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 04:28
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 04:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial