Deportes

Borussia Dortmund le ganó al Real Madrid y le quitó la punta

El Borussia Dortmund superó al Real Madrid 2 a 1 por el grupo D, le cortó la racha ganadora y le arrebató la punta de la zona.

El Real Madrid perdió hoy 2-1 en su visita al Borussia Dortmund por la Liga de Campeones europea y quedó segundo en el Grupo D, el llamado "grupo de la muerte", por detrás de los alemanes.

Los goles de Robert Lewandowski (36') y Marcel Schmelzer (64') dieron una merecida victoria a un Dortmund sin complejos ante un Madrid impreciso en defensa y lánguido en ataque. Cristiano Ronaldo (38') marcó el único tanto de los visitantes.

Con la derrota en el atronador estadio de Westfalen, uno de los más calientes de Alemania, el Real Madrid queda segundo del grupo D con seis puntos y el Dortmund es líder con siete. El Ajax, con tres puntos, y el Manchester City, con uno, completan el grupo.        El empate alarga además la "maldición" blanca en Alemania, donde el Real Madrid logró sólo una victoria en 24 partidos de Liga de Campeones.

Dortmund replace Madrid as Group D leaders

El Dortmund mostró su versión más sólida gracias al regreso de Ilkay Gündogan, Marcel Schmelzer y Mario Götze, tres piezas cruciales en el equipo de Jürgen Klopp ausentes en la derrota el fin de semana ante el archirrival Schalke por la Liga alemana.

El Madrid acusó en cambio demasiado la remodelación de su defensa por las bajas de Álvaro Arbeloa, Marcelo y Fabio Coentrao. El primer gol local llegó por un notable error de Pepe y sólo otra buena actuación de Íker Casillas impidió males mayores.

El equipo de José Mourinho arrancó dominando la pelota y tuvo su primera ocasión en el minuto cuatro: Ronaldo desbordó por la izquierda y lanzó un centro al área chica que Mesut Özil no logró conectar por poco.

Pero la posesión blanca se diluía al acercarse al área rival y el Dortmund comenzó a armar contras cada vez más peligrosas. Casillas se lució ya en el minuto 12 parando un buen remate de Sebastian Kehl desde fuera del área.        Sami Khedira resistió sólo 20 minutos antes de volver a sentir la molestia que lo dejó fuera de la victoria ante el Celta en Liga este fin de semana y tuvo que ser reemplazado por Luka Modric.

Su temprano cambio reactivó durante unos minutos al Madrid y Ángel Di María avisó con una gran jugada individual que concluyó disparando por encima del travesaño en el 21'.

Entonces llegó el mejor momento del Dortmund, que volvió a forzar a Casillas con un remate de Kevin Grosskreutz desde la puerta del área que el arquero tapó en el ángulo.

El primer gol de los alemanes comenzó a gestarse con un grosero error de Pepe al salir jugando el balón. El central regaló la pelota a Kehl, que habilitó rápidamente a Lewandowski para que el polaco fusilara a la izquierda del arco. Imparable para Casillas.

Apenas dos minutos más tarde, una sucesión de dos pequeñas obras maestras bastaron al Madrid para igualar: un exquisito pase largo de Özil habilitó a Ronaldo y el portugués dejó picar una vez la pelota antes de definir con sutileza por encima del arquero.

Ronaldo, que venía de marcar un "hat trick" ante el Ajax y sumó hoy su quinto gol en tres partidos de Champions League, festejó mandando callar con un gesto a los más de 65.800 espectadores que aún bramaban por el gol del Dortmund.

El segundo tiempo arrancó con otra parada milagrosa de Casillas a Götze, que remató solo entrando al área en el 49'. Diez minutos más tarde respondió Di María con una peligrosa escapada tras un pase en profundidad de Benzema. La pelota se fue besando el palo.

En plena arremetida del Borussia, un mal despeje de Casillas terminó en los pies de Marcel Schmelzer y el lateral marcó con algo de suerte: su disparo se coló entre Ramos y Lewandowski, que confundieron al arquero del Madrid, y los locales volvieron a estar por delante en el marcador.

Mourinho buscó más pólvora en el ataque haciendo entrar al argentino Gonzalo Higuaín por Karim Benzema en el 72', pero el Madrid siguió sin hilar ideas claras en la ofensiva.

El Dortmund, que tras un mal arranque de Liga está a 12 puntos del líder Bayern Múnich, reforzó su idea de apostar este año por la Champions League. La derrota es un llamado de atención para el Madrid en un grupo especialmente complicado. Ambos volverán a verse las caras el 6 de noviembre en el Santiago Bernabéu.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

LINEUPS

dortmund

Dortmund

real madrid

Real Madrid

1 Weidenfeller (GK) 1 Casillas (GK) (C)
4 Subotić 2 Varane
5 Kehl (C) 3 Pepe
6 Bender
Substitution67
4 Ramos
Yellow Card47
9 Lewandowski
Goal36
6 Khedira
Substitution20
10 Götze
Substitution87
7 Ronaldo
Goal38
11 Reus
Substitution90+1
9 Benzema
Substitution73
15 Hummels 10 Özil
19 Grosskreutz 14 Xabi Alonso
Yellow Card62
26 Piszczek 15 Essien
29 Schmelzer
Goal64
22 Di María

Substitutes

20 Langerak (GK) 13 Adán (GK)
7 Leitner 8 Kaká
8 Gündoğan
Substitution67
Yellow Card90+3
11 Carvalho
23 Schieber
Substitution87
18 Albiol
24 Löwe 19 Modrić
Substitution20
27 Felipe Santana 20 Higuaín
Substitution73
44 Perišić
Substitution90+1
21 José Callejón

Coaches

Jürgen Klopp (GER) José Mourinho (POR)

Referee

Viktor Kassai (HUN)
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 15:54
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 15:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho