Deportes

Omar Palma criticó duramente a la dirigencia de Rosario Central

El ex volante, referente futbolístico de los 80 y de breve paso como entrenador a mediados del año pasado en la Primera B Nacional, recomendó hoy a la dirigencia de Rosario Central "sincerarse con la gente y decirle que el club no está para ascender".

"La dirigencia de Central debe sincerarse y decirle la verdad a la gente: que este año no estamos para ascender", sostuvo Palma en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Es que en el club no se vienen haciendo bien las cosas desde hace tiempo y la gente está desesperada", resaltó Palma.

El "Negro" amplió su análisis al reflejar que el "hincha verdadero está desilusionado porque ve que este campeonato de la B Nacional es de inferior nivel al anterior y el equipo arrancó mal, está a 10 unidades del puntero Gimnasia y desperdicia la posibilidad que representan tres ascensos directos".

"(Miguel Angel) Russo (el actual entrenador del equipo) es inteligente y sabrá cuándo tomar una decisión sobre su continuidad, porque no es muy agradable que te insulten como lo hicieron con él frente a Douglas Haig (1-3)", apuntó.

"Lo que sucedió después de ese partido nunca lo vi en Central. En 1985, cuando no estábamos bien, vino alguna gente de la hinchada, que no eran los barrabravas de hoy, a pedirnos explicaciones, pero no existía el grado de agresión que se vivió el otro día", dijo.

Palma hizo un alto en ese punto para revelar que después del descenso sufrido en 2010, a manos de All Boys en la promoción, "los jugadores venían a los entrenamientos encapuchados para que la gente no los reconociera, y varios de ellos tuvieron que irse de la ciudad por temor a la reacción del hincha".

"Jonathan Gómez y Emilio Zelaya, por citar solamente dos casos, fueron los que debieron alejarse y enseguida les fue bien en otro lado. El primero pasó por Banfield y ahora está en el Murcia, de España, mientras que el otro salió campeón con Arsenal", destacó.

"Otra cosa que hay que hacer en el club es que las inferiores y el fútbol profesional no transiten por caminos distintos, porque esa fue la base de los éxitos del pasado", argumentó.

Palma, quien como jugador registró un paso por River Plate ("me gustaría que el domingo le ganara a Boca", anunció respecto del inminente superclásico), defendió la gestión de Juan Antonio Pizzi durante la anterior temporada en la B Nacional.

"Pizzi hizo una buena campaña que nos había ilusionado a todos, pero lamentablemente se cayó en el final. Ahora, con otros jugadores, a Russo le haría falta tiempo para acomodar las cosas, pero el hincha no quiere esperar", remarcó.

"En mi caso, yo me fui de Central porque hubo cosas que no me gustaron de esta dirigencia", recordó.

Palma se alejó de la dirección técnica "canalla" el 16 de junio de 2011, poco más de dos meses y medio después de asumir, argumentando "falta de códigos" del ahora desvinculado director deportivo Gonzalo Belloso, que se había reunido justamente con Russo, quien acababa de dejar su cargo en Racing.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 01:37
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 01:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'