Deportes

Independiente y Godoy Cruz: cuando empatar sirve

Luego de las igualdades de Godoy Cruz ante Platense, en Buenos Aires, e Independiente frente a Defensa y Justicia, en el Gargantini, se puede hacer un balance positivo, teniendo en cuenta los objetivos de los equipos mendocinos.

Haciendo un repaso de lo que fue la 30ª fecha de la Primera B Nacional, se puede decir que el punto en casa obtenido por Independiente Rivadavia ante Defensa y Justicia no fue tan negativo como algunos pueden suponer.

La Lepra salió con la premisa de obtener los tres puntos en condición de local. El Halcón se replegó bien en defensa pero no inquietó el arco de Jorge Vivaldo.

El punto sirve por varios motivos: principalmente, porque no le perdió pisada a sus contrincantes de turno en busca de una promoción. El Azul está a tres puntos de Quilmes, quien se encuentra ubicado, todavía, en la zona de privilegio. El Cervecero viene de igualar ante el Santo tucumano en el estadio Centenario.

Porque Independiente se hace fuerte en condición de visitante, y eso hace que por ahí la localía no se haga tan imprescindible.

Es verdad, que de haber ganado, el conjunto de Roberto Trotta hubiese quedado a sólo un punto del conjunto de José María Martínez, y que con 42 unidades hubiese alcanzado la línea de Atlético de Rafaela y Unión de Santa Fe. Pero aún quedan 24 puntos en juego y en la vorágine de resultados de la B Nacional nada está dicho.

Independiente, con 40 puntos, obtuvo hasta el momento el 44.4% de las unidades en juego, consecuencia de 11 triunfos, 7 igualdades y 12 caídas.

Ahora será el turno de enfrentar a Almirante Brown, en Isidro Casanova. La Fragata es un equipo que se hace fuerte en su reducto de juego y ha realizado una estupenda campaña, opacada por la quita de los 18 puntos al comienzo de esta temporada.

Por su parte, Godoy Cruz se trajo un punto de Vicente López y continúa intacto su sueño de finalizar entre los dos mejores equipos del certamen.

El positivo punto conseguido en Buenos Aires seguramente tendrá más relevancia si hoy Belgrano de Córdoba no suma de a tres, cerrando la fecha ante Almagro en José Ingenieros.

El Tomba le lleva seis puntos al Pirata cordobés, quien es su inmediato perseguidor.

El próximo fin de semana, los del Gato Oldrá enfrentarán a Almagro en lo que será la búsqueda del reencuentro con la victoria.

El Expreso lleva tres cotejos sin ganar y sólo sumó dos puntos de los últimos nueve en juego. Cayó ante Ferro en Caballito, e igualó con Tiro Federal en el Malvinas y ante Platense como visitante.

Godoy Cruz, con 50 puntos, consiguió hasta el momento el 55.5% de las unidades en juego, fruto de 15 victorias, 5 empates y 10 derrotas.

El fixture refleja que puede ser accesible el objetivo, teniendo en cuenta que de los ocho partidos que restan, sólo tres veces tendrá que salir de la provincia. Visitará Mar del Plata para medirse ante Aldosivi, para luego enfrentar en el sur del Gran Buenos Aires y la Capital del país a Quilmes y Nueva Chicago respectivamente. Con Independiente Rivadavia disputará el derby en el Gargantini en condición de visitante, y recibirá en la perla arquitectónica de los mendocinos a Almagro, Talleres, Ben Hur y San Martín de Tucumán. 

En los papeles no parece utópica la chance de estar entre los grandes del fútbol argentino la próxima temporada, sin embargo, y en una especie de proverbio, el Expresó tendrá que demostrar en la cancha sus cualidades y disputar los partidos uno por uno, para retornar a la tan ansiada cúspide.
Opiniones (2)
10 de Diciembre de 2016|23:19
3
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. el tomba ya estuvo en primera y un dia tiene que volver. con toda la gente que lleva, no pueder jugar en la b. somos la banda mas loca y nadie nos puede correr. ahora estan todos cagados. vamos a volverrrr!!!!! ooohhh
    2
  2. EL TOMBA ASCIENDE XQ LE SOBRA HUEVO, Y XQ TIENE Q VOLVER DONDE NUNCA DEBIO IRSE...
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic